Clausuran discoteque clandestina en Rancagua: Carabineros fiscalizó "alrededor de 150 personas" que estaban en "after"

¿Qué pasó?

Una discoteca clandestina fue clausurada en la ciudad de Rancagua, luego de que Carabineros interviniera este sitio dedicado a realizar fiestas tipo "after", las cuales comenzaban a las cinco de la mañana y podían terminar pasado el mediodía.

Al menos 150 jóvenes estaban participando de la fiesta cuando Carabineros llegó al lugar, donde se vendía alcohol de manera ilegal y existía un alto consumo de drogas de parte de los participantes.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Carabineros?

A las 7 de la mañana Carabineros ingresó a la propiedad privada que funcionaba como una discoteca clandestina, en un procedimiento en el cual, según explicó el capitán de la subcomisaria de Machalí, Rodrigo Castro, se produjo "la fiscalización de alrededor de 150 personas (...) y el dueño de este after quedó citado al Juzgado de Policía Local de Rancagua por existencia de alcohol en lugar no establecido para su funcionamiento".

Este 'after', como son conocidos coloquialmente este tipo de eventos, poseía un horario de funcionamiento en que las fiestas comenzaban a partir de las cinco de la mañana y podían extenderse hasta las dos de la tarde, debido a que los jóvenes utilizan este tipo de espacios para culminar sus noches de fiesta.

Carabineros intervino el lugar luego de reiteradas denuncias anónimas de vecinos que informaban que desde hacía dos años que se desarrollaban fiestas en esta propiedad ubicada en Avenida Manuel Montt. 

Además, en dicho sitio se vendía alcohol de manera ilegal y sin contar con la patente municipal requerida.

Respecto a este lugar, la seremi de Salud de la región de O'Higgins, Carolina Torres, señaló que "se identificaron una serie de irregularidades que ponían en riesgo la salud de las personas, los baños estaban en muy malas condiciones, los alimentos que ahí se expendían tampoco estaban en condiciones para ser consumidos por las personas, había problemas con la identificación con las vías de evacuación y otra serie de irregularidades..."

Por su parte, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, recalcó que "esta acción demuestra lo importante que es trabajar en permanente contacto con nuestros vecinos y vecinas. Así como también refleja el trabajo coordinado y mancomunado que se está realizando en Rancagua, entre los equipos de seguridad pública municipal, Carabineros y el Gobierno, para entregar mayor seguridad a toda la comunidad rancagüina".

Todo sobre Región de O\'Higgins