Detienen a tres personas acusadas de robar vehículos en Kaufmann: Uno de ellos era el guardia de la empresa

¿Qué pasó? 

La madrugada de este jueves, tres personas fueron detenidas luego de que se les acusara del delito de robo en lugar no habitado a la empresa Kaufmann, ubicada en la comuna de Estación Central. Uno de los arrestados es el guardia del lugar.

¿Qué dijo Carabineros? 

De acuerdo a información policial, cerca de las 04:00 horas, Carabineros concurrió al lugar tras ser alertados de que las cámaras de seguridad del recinto habían captado la presencia de personas extrañas al interior.

Ir a la siguiente nota

Una vez que personal uniformado llegó a la empresa, se entrevista con el guardia de seguridad, quien asegura que todo estaba en orden y que estaba coordinado un retiro de vehículos.

"Al ver la inconsistencia de las palabras del guardia, que tomaba contacto telefónico con un supuesto encargado del local, se logró ingresar al recinto para esperar al verdadero encargado, el administrador", informó el capitán Leonardo Aguilar, de la 21 comisaría de Estación Central.

Según el funcionario, cuando el administrador llegó, "ratificó que estas personas no correspondían a la empresa, por lo que se procedió a la detención de un hombre y una mujer que se encontraban al interior del recinto con dos vehículos en marcha, listos para salir del local".  

Guardia estaría involucrado en el robo

"Posteriormente, se pudo establecer que el guardia había permitido el ingreso de otras personas, donde habían sustraído ya tres vehículos y 15 computadoras", agregó el uniformado. 

"En el momento que el administrador señala que esto no está autorizado, se puede establecer que el guardia estaba involucrado, ya que él había sido la persona que había dado acceso a estas otras personas para retirar los vehículos del local", insistió. 

Los detenidos rompieron las cajas fuertes en donde se encontraban las llaves de los vehículos. Si Carabineros no hubiese llegado a tiempo, podrían haber sustraído todos los automóviles de la empresa.

 

De momento, no existe un avalúo del robo, ya que eso forma parte de la investigación que realiza Fiscalía. 

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.