"Peligro, no cruzar": Advierten riesgos por esquina a metros de La Moneda donde una mujer murió atropellada

¿Qué pasó? 

Con carteles hechos a manos se ha intentado detener el paso imprudente de peatones en un peligroso cruce no habilitado, a solo metros del Palacio de La Moneda, en la comuna de Santiago. 

Se trata de la intersección de las avenidas Alameda con Nataniel Cox, que constantemente es transitada por capitalinos, pese a los riesgos que con lleva.

Ir a la siguiente nota

Una mujer fallecida en la esquina

El temor a un accidente en ese lugar se acrecentó luego que, el pasado viernes, una mujer de 41 años falleció atropellada por un bus del sistema RED.

El hecho se registró en medio de los desvíos por incidentes provocados por estudiantes del Instituto Nacional.

"Peligro, no cruzar"

La esquina actualmente genera conflicto, ya que muchos transeúntes cruzan por ella, pese a que no está habilitada.

El motivo de esta acción se debe a que, quienes caminan por Alameda, deben avanzar cerca de 30 metros por Nataniel Cox para llegar a un semáforo.

"Peligro, no cruzar. Ya murió una mujer", es un cartel escrito a mano sobre una cartulina, que fue pegado en una reja ubicada en la intersección. Sin embargo, muchos hacen caso omiso a la advertencia. 

"Una mujer con guagua, y yo dije 'por Dios, ¿esa mujer no vio las noticias? Qué terrible, la inconsciencia de las personas, sobre todo con sus niños pequeños", expresa una capitalina.