La banda de "El Zata": Así opera el grupo que aterroriza a Estación Central y que fue puesto en libertad

¿Qué pasó?

El pasado lunes, Carabineros logró capturar a miembros de la banda de “El Zata”, bajo el delito de robo con violencia, que operaba en el sector de barrio Estación

A pesar de ello, fueron puestos en libertad por no encontrar pruebas suficientes.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo operaba la banda de “El Zata”?

La banda se instaló en el barrio Estación y operaba siempre en grupo. Conformado por hombres de diferentes nacionalidades, analizaban a sus víctimas para marcarlas.

Según el mayor Pablo Hormazábal de la 21 Comisaría de Estación Central, “operaba en la línea Alameda, específicamente frente al Mall Persa, estos sujetos, ubicaban a sus víctimas, las marcaban y posteriormente le sustraían sus especies, específicamente celulares, gargantillas y otros artículos personales".

“El Zata” y sus compañeros apuntaban a la víctima, y tras ver el botín los tomaban del cuello o cintura para robar sus accesorios. Cuando uno actuaba, el resto se encargaba de hacer pantalla o distraer a la víctima, incluso agrediéndola.

Tras la captura de la banda, fueron formalizados por uno de los robos, pero el tribunal a cargo decretó su libertad al no encontrar pruebas suficientes.