Gigantesco incendio en Punta Arenas: Edificio resulta con daños en el 80% de sus departamentos

¿Qué pasó?

La mañana de este martes, un incendio afectó al tercer y cuarto piso de un edificio de la ciudad de Punta Arenas, región de Magallanes, destruyendo varios departamentos. 

El siniestro habría comenzado cerca de las 08:00 horas tras una supuesta explosión en el inmueble, ubicado en Avenida Bulnes con Manantiales.

Ir a la siguiente nota

De acuerdo a Carabineros, las llamas se generaron en un block de departamentos de cuatro pisos, de los cuales los tres primeros son particulares y el cuarto, el más afectado, corresponde a la Policía de Investigaciones (PDI).

¿Cómo se produjo el incendio?

Según La Prensa Austral, una explosión se habría producido en un departamento del tercer piso habitado por una profesora, quien a esa hora se encontraba en su establecimiento educacional, por lo que el domicilio estaba deshabitado.

Luego, las llamas se propagaron al cuarto piso, donde resultaron destruidos otros departamentos.

Se reportaron lesionados 

Debido a la emergencia, al lugar llegó personal de Bomberos para controlar el fuego, realizando una evacuación preventiva de los residentes.

A raíz del hecho, se trasladó a un funcionario de la PDI a un centro asistencial por inhalación de humo. Asimismo, una mujer fue atendida en el hospital por presentar complicaciones de salud.

Por otro lado, dos bomberos resultaron lesionados, uno por una quemadura en el brazo y el otro por malestares oculares. 

¿Qué dijo Carabineros?

El teniente Diego Torres, de la Primera Comisaría de Punta Arenas, indicó que el incendio se habría producido "a raíz de una emanación de gas en el departamento del tercer piso, pero es preliminar, porque Labocar tiene que trabajar en el sitio del suceso y determinarlo fehacientemente". 

"Personas con lesiones de gravedad no resultaron. Unos bomberos, dentro del contexto del control del incendio, resultaron con algunas lesiones y fueron trasladados a la asistencia pública", afirmó.

Asimismo, señaló que, aparentemente, "una persona que estaba al minuto del incendio, llegó al hospital con lesiones, pero llegó por sus medios", y agregó que "un funcionario de la PDI llegó al hospital por inhalación de humo". 

 

"El block son 16 departamentos, y resultó un 80% de estos afectados por el humo o las llamas", sentenció el uniformado.