Detienen a acusado de abusar y violar a hijos de la dueña de casa donde arrendaba una pieza

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre acusado de abusar sexualmente y violar a tres hermanos menores de 14 años, que eran hijos de la dueña de la vivienda donde arrendaba una habitación, ubicada en la comuna de Temuco, región de La Araucanía.

Además de ser arrendatario, el sujeto era cercano a la familia, y se descubrió que almacenaba material pornográfico infantil.

Ir a la siguiente nota

El caso

Según información de la PDI, el hombre se aprovechaba de la confianza que adquirió en el entorno familiar para cometer los ilícitos, tanto en el domicilio como en algunos locales comerciales de Temuco, a los que asistía junto a los menores.

El jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Temuco, subprefecto Rodrigo Opazo, detalló que una vez que se develaron los hechos y se efectuó la denuncia, "el sujeto se alejó del grupo familiar y se perdió su rastro hasta los últimos días".

La detención

Opazo expuso que las diligencias investigativas se iniciaron a principio de año, con las que lograron "reunir suficientes antecedentes para presumir que el sujeto detenido habría abusado sexualmente de tres menores de edad, hijos de la dueña de casa donde el sujeto pernoctaba, situación que aprovechaba para agredir sexualmente a los niños en más de una ocasión".

Además, explicó que los detectives debieron efectuar "intensas diligencias de investigación para dar con su paradero, lograron ubicarlo en su lugar de trabajo, cumpliendo labores de seguridad en un centro asistencial de la comuna de Padre Las Casas, donde fue detenido".

Por instrucción de la Fiscalía, el hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, donde se decretó su prisión preventiva, la que deberá cumplir durante los cinco meses de plazo fijados para llevar a cabo la investigación.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de