
Alza de enfermedades respiratorias: Ministra Jara confirma que no han evaluado extender el postnatal
- Por Ariel Araya
¿Qué dijo?
La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, aseguró que no está en evaluación la posibilidad de extender el postnatal, a raíz de la crisis de virus respiratorios que se vive el país.
Lo anterior, luego que algunos parlamentarios pidieran prolongar el beneficio para así resguardar a los niños menores de un año y así evitar colapsar los servicios de salud.
¿Qué dijo la ministra Jara?
Al ser consultada sobre la posibilidad de extender el postnatal, la secretaria de Estado prefirió destacar aquellos beneficios que sí se pueden concretar actualmente.
"El derecho al teletrabajo es un derecho que está vigente, porque hay una alerta sanitaria vigente hasta el 31 de agosto, y esto es tanto para el sector público como para el sector privado", señaló en un punto de prensa en La Moneda.
En segundo lugar, comentó que "en materia de lactantes, hay que recordar que tenemos un postnatal que dura hasta, aproximadamente, los seis meses del bebé".
"Después de eso, viene un periodo de acceso a la posibilidad de tener licencia maternal con motivo de la enfermedad grave de un hijo menor de un año", complementó.
En esa línea, agregó que estos "son los derechos que hoy están vigentes, que tenemos la posibilidad de ejercerlos y estamos revisando los compromisos que se hicieron en la Cuenta Pública, sobre la posibilidad de extender el trabajo híbrido de una manera más permanente".
"No estamos evaluando otras posibilidades"
"No hay otras medidas que se estén evaluando hasta el momento, toda vez que las políticas públicas que están hoy vigentes dan cobertura para estas necesidades", sostuvo la ministra.
Al ser consultada nuevamente si se descartaba una extensión del postnatal, insistió en que "estamos hoy con estas medidas vigentes, no estamos evaluando otras posibilidades".
Leer más de
Lo último de nacional
Ladrón chileno es detenido por robarle la cartera a la secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos
Pueden ganar $1 millón: Conoce el ranking de los trabajos mejores pagados y que no requieren un título universitario
Sismo se registra en la zona centro-norte: Conoce dónde fue el epicentro y cuál fue la magnitud
Temblor en el norte de Chile: Revisa la magnitud que tuvo el movimiento telúrico
Balacera en Pedro Aguirre Cerda: Padre resultó herido en su mano y su hijo murió en el hospital
Express Lider sigue aumentando su presencia en Chile: ¿Dónde estará la nueva sucursal?
Lo último de tendencia
"Pensé que nunca más iba a estar así": Carla Jara hace el llamado a vacunarse tras contagiarse de influenza
"Tengo muchas razones para sonreír": El inspirador mensaje de Mariela Román en medio de supuesta infidelidad de Fabricio
Kidd Voodoo visita la casa de Rafael Araneda y Marcela Vacarezza en Miami: Así fue la divertida velada
"Estoy feliz con mi presente": Doctor Valdés, el cirujano plástico de los famosos, estudia su segunda carrera a los 66 años
Hijo de Carlos Díaz y Camila Videla sigue los pasos de sus padres en la actuación: La trayectoria de Gaspar Díaz Videla
Nuevo enfrentamiento entre Nano y Kel: El historial de polémicas de la familia Calderón Argandoña
¿Recuerdas a "El Tarro", el niño que caía de una bicicleta en un famoso viral chileno?: Así luce actualmente
Actor Hernán Contreras aborda comentarios sobre su sexualidad y propuestas "subidas de tono" a través de redes sociales
Una cifra descomunal: Revelan el supuesto sueldo de Cecilia Bolocco como animadora de "Viva el Lunes"
"No se los doy a nadie": Meteorólogo Gianfranco Marcone revela su lucha contra compleja enfermedad
Lo último de mundo
Científico pasó más de 100 días a más de 9 mil metros bajo el agua: Asegura que rejuveneció 22 años
Tragedia en Canadá: Nueve muertos por atropello en un festival en la ciudad de Vancouver
Gran cantidad de fieles visitan la tumba del papa Francisco en la Basílica Santa María la Mayor de Roma
Explosión deja al menos 25 muertos y 800 heridos en Irán
Tras emotivo funeral del Papa Francisco aumenta la expectación por elección de nuevo líder de la Iglesia Católica
Arrestan a una empleada de funeraria por realizar experimentos con cadáveres en Estados Unidos
Lo último de calidad de vida
¿Cómo mantener fresco el cilantro? Los consejos y métodos de almacenamiento que debes conocer
Sin plásticos ni telas: El truco definitivo para mantener el pan fresco por más tiempo, según expertos
¿Es necesario abrigar a los perros en invierno? Consejos para saber cuándo vestir a tu mascota
Estas son las 6 señales tempranas de cáncer de piel que todos deberían conocer
Puede derivar en distintas enfermedades: ¿Qué le pasa a tu cuerpo si duermes con el televisor prendido?
Descubren aumento de arsénico en el arroz: ¿Es peligroso comerlo?