Hombre pierde visión de ojo tras ser alcanzado por un disparo en una discoteca de Valparaíso

¿Qué pasó?

Un sujeto en un auto disparó con una escopeta hacia personas que se encontraban en la discoteca “Amarella” ubicada en la calle Blanco de la comuna de Valparaíso.

El hecho, que ocurrió durante la madrugada de ayer, sábado 10 de junio, resultó en dos personas lesionadas, una de ellas perdiendo la visión de un ojo tras ser alcanzada por un perdigón.

Ir a la siguiente nota

El tiroteo

Según El Mercurio, Carabineros de la Segunda Comisaría de Valparaíso informó que el hecho se produjo cerca de las 2.45 horas de ayer, sábado 10 de junio, en las afueras del recinto de baile.

En el lugar los uniformados constataron de la presencia de dos personas lesionadas producto de impactos con perdigones de escopeta, los que resultaron ser una guardia del lugar y el encargado. 

Las personas fueron trasladadas de urgencia al hospital Carlos Van Buren de Valparaíso. El hombre terminó con una herida de gravedad en su ojo izquierdo y perdida de visión, pero fuera de riesgo vital. 

En tanto, la mujer presentó lesiones en una pierna y en su cara por el roce de un perdigón. El fiscal de
turno instruyó la concurrencia de la Sección de Investigación Policial (Sip) de Carabineros.

El sujeto que percutó los disparos se dio a la fuga. Al respecto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, dijo que “es fundamental que una ciudad bohemia como Valparaíso tenga mayor presencia policial en las noches".

"Nosotros como municipio hemos hecho un esfuerzo grande por ampliar nuestro sistema de patrullaje en la noche. Tenemos patrullas municipales 24/7, pero claramente esas patrullas no están llamadas a enfrentar una balacera”, agregó. 

“Espero que los autores de estos hechos puedan ser hallados, se pueda realizar por parte de la Fiscalía y las policías la investigación, y que estos hechos no queden en impunidad porque no contribuyen absolutamente en nada en el esfuerzo que estamos haciendo desde el municipio de recuperar el carrete seguro", cerró.