"La ambulancia nunca llegó": Hablan padres de lactante de 9 meses que falleció en el Hospital de Quilpué
- Por Julieta Garagay
¿Qué pasó?
Teresa Contreras y Mario Cruz, padres de Joaquín Cruz, lactante de 9 meses que falleció el 22 de mayo en el Hospital de Quilpué por un cuadro respiratorio agudo, entregaron su versión de los hechos en Meganoticias Alerta.
Los padres acusan de negligencia médica al recinto hospitalario de la Región de Valparaíso, ya que, debido a la falta de una ambulancia, el menor de edad no pudo ser trasladado a una cama crítica en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.
¿Qué dijo?
"Debo reconocer que mi hijo fue con una dificultad respiratoria. Llegamos a la Unidad Pediátrica de Urgencias del Hospital de Quilpué a las 11.36 y fue ingresado de inmediato. Le pusieron oxígeno, la doctora lo vio y lo mandó a hacer exámenes y una radiografía", partió la madre, Teresa Contreras.
Luego, explicó que "los exámenes fueron revisados a las 15.28. El primer diagnóstico era un resfrío común. A las 16.15 me dicen que mi hijo tiene un soplo al corazón".
Contreras agregó que la médico tratante solicitó una cama UCI al Hospital Gustavo Fricke y desde ahí le respondieron de manera afirmativa, y que "solo hay que esperar a la ambulancia".
"Yo preguntaba donde viene la ambulancia, y nunca llegó. Mi hijo a la 19:50 hizo su primer paro cardiaco, luego el siguiente, no había insumos necesarios para mi hijo. Lo entubaron recién al tercer paro cardiaco. En el cuarto mi hijo falleció, a las 22:13", aseveró.
"Yo estaba en una sala con mi hermana y mi marido afuera. Nos hicieron entrar cuando lo estaban reanimando. Le estaban sobando su cuerpo. Yo sentí que fue un teatro para que yo sintiera que ellos hicieron algo", afirmó Teresa.
Revisa la entrevista completa de Meganoticias acá
Leer más de