Suspenden clases en Valdivia por "complejas condiciones meteorológicas"

¿Qué pasó? 

El Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) comunicó la suspensión de clases para este jueves en todos los establecimientos de Valdivia, región de Los Ríos, debido a las "complejas condiciones meteorológicas" que afectan a la ciudad. 

Cabe señalar que la Dirección Meteorológica de Chile informó de un sistema frontal para toda la región, que comenzaría la noche del miércoles y se extendería hasta esta jornada.

Ir a la siguiente nota

En concreto, se habían anunciado lluvias y fuertes vientos, además de posibles tormentas eléctricas. 

¿Qué dijeron las autoridades? 

"Por las complejas condiciones meteorológicas que se han enfrentado, informamos que se suspenden todas las clases del día de hoy de nuestros establecimientos educacionales de todos los niveles", indicó la DAEM en un comunicado compartido por la municipalidad de Valdivia. 

"Estaremos en una inspección general del estado de los establecimientos y les pedimos a los equipos directivos que estén en contacto con las familias por cualquier requerimiento", agregó. 

Desde la Seremi de Educación de la región de Los Ríos, se señaló que "debido a efectos del temporal viento y lluvia de esta madrugada, se informa la suspensión de clases para toda la región". 

Fenómeno meteorológico

Según indicó Senapred, de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), "se pronostica viento normal a moderado durante el jueves 08 de junio, con probabilidad de viento blanco, en el sector cordillerano de la Región de Los Ríos".

"En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a dichas variables meteorológicas y en coordinación con la Delegación Presidencial de Los Ríos, la Dirección Regional del Senapred actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional, por evento meteorológico, que se mantiene vigente desde el 06 de junio de 2023", indicaron.

La actualización de esta alerta es un "estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia", agregaron.