Cuatro trabajadores mueren en accidente entre camión de transporte de ácido y un auto en Chañaral

¿Qué pasó?

En la jornada de este miércoles, se registró un fatal accidente de tránsito en la localidad del Salado, comuna de Chañaral, región de Atacama, el que fue protagonizado por un camión de transporte de ácido sulfúrico y un vehículo menor.

En específico, el hecho tuvo lugar en la ruta C-211, donde perdieron la vida trabajadores de la empresa minera Copstone Cooper que se trasladaban en un auto.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe del accidente?

De acuerdo a información de la Fiscalía, el camión y el automóvil fueron protagonistas de una colisión frontal, que tuvo una alta fuerza de impacto.

A raíz de la situación, resultaron cuatro personas fallecidas, quienes se estaban trasladando en el vehículo menor involucrado en el accidente.

Respecto al camión, se indicó que circulaba sin carga, y que el conductor prestó declaración para sumar esa versión a la carpeta investigativa, lo que se complementará con el resultado de las diligencias ordenadas a Carabineros.

 

Fiscalía

Investigación

El Ministerio Público instruyó a la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros para realizar las diligencias correspondientes al caso.

"A partir de este lamentable desenlace, la Fiscalía de Atacama ordenó el trabajo de personal especializado de Carabineros para poder establecer la dinámica del accidente y la causa basal de éste. Mientras que personal del Servicio Médico Legal procedió con el levantamiento de los cuerpos para realizar los peritajes respectivos y concretar su posterior entrega a sus familiares", detalló el fiscal de turno regional, Nicolás Meléndez.

Comunicado de Capstone Cooper

A través de un comunicado, la empresa minera detalló que sus trabajadores sufrieron el accidente "cuando regresaban a sus hogares en un vehículo particular".

"Enviamos nuestras sinceras condolencias a los familiares, compañeros de trabajo y a todos quienes formamos parte de Mantoverde", indicó.

Además, afirmó que "nuestra empresa, en particular la Gerencia Mina y todo su equipo humano se encuentran muy afectados y lamentan profundamente la partida de estas personas, confiando que sus familias y cercanos encuentren consuelo en estos difíciles momentos", agregó.