Ninoska Payauna baja su candidatura para presidir Consejo Constitucional tras serie de cuestionamientos

¿Qué pasó?

Ninoska Payauna, quien fuese la carta del Partido Republicano para presidir el nuevo Consejo Constitucional, finalmente bajó su candidatura ante los cuestionamientos que han surgido sobre su figura.

A través de sus redes sociales, manifestó su decisión y agradeció el apoyo que ha recibido de sus compañeros de bancada.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Ninoska Payauna?

A través de su cuenta de Twitter publicó un video en el que agradeció “el apoyo y la confianza de mis compañeros de bancada”.

“En ese contexto y ante la eventualidad que algunos quieran seguir cuestionando mi integridad o capacidades, he resuelto no aceptar la candidatura y que mis compañeros propongan otro nombre para dicho cargo”, señaló.

Además, puntualizó que "han sido días difíciles, pero los desafíos nos hacen más fuertes y mañana asumiré con más fuerza como Consejera por Tarapacá”.

Cabe recordar que la consejera fue cuestionada por una causa que existía desde el 2007, cuando Payauna, de entonces 18 años, enfrentó a la justicia por el delito de “hurto falta” (prescrito y sancionado en el artículo 494 BIS del Código Penal), tras ser detenida en abril de dicho año por guardias de Ripley, junto a otra mujer, al ser detectadas robando en una de sus tiendas.