Anticipan más de 200 milímetros de lluvia en Santiago: Meteorología entrega pronóstico para este invierno en el país
¿Qué pasó?
Este lunes, la Dirección Meteorológica de Chile dio a conocer su pronóstico estacional de invierno, para los meses de junio, julio y agosto, detallando las estimaciones de precipitaciones y temperaturas en las distintas zonas del país.
Respecto a la Región Meteorológica, se adelantó que para dicho trimestre se esperan lluvias con una tendencia "normal o sobre lo normal".
Pronóstico de lluvia desde Arica a Valparaíso
El organismo destacó que "de acuerdo al consolidado de modelos que utiliza Meteorología de Chile, se prevé una condición sobre lo normal de lluvias en la región de Coquimbo y gran parte de Valparaíso".
En tanto, más al norte se esperan estaciones secas, como en Visvirí, Putre, Copiapó, entre otras zonas.
Pronóstico de lluvia para Santiago
"Para la Región Metropolitana se espera una tendencia de normal o sobre lo normal durante el trimestre, lo que se manifestaría en Santiago con acumulados sobre los 203 milímetros", detalló Meteorología.
En específico, se pronostican que las precipitaciones sean de estas características en la estación de Santiago/Quinta Normal, mientras que en San José de Maipo se registren normales o bajo lo normal.
La condición de normal a sobre lo normal también se estima que ocurra "en el Ñuble, Biobío y desde Los Ríos hasta Magallanes".
Pronóstico de temperaturas
"En cuanto a las temperaturas, las máximas se esperan sobre lo normal desde el extremo norte hasta O'Higgins y desde el tramo sur de Los Lagos hasta el extremo austral de Chile. Entre el Maule y Los Lagos, se prevé una condición normal a bajo lo normal", expuso el organismo.
Cabe señalar, que esto incluye a la Región Metropolitana, en las estaciones de Pudahuel, Quinta Normal, La Reina y Pirque.
"Así también, las temperaturas mínimas se prevén sobre lo normal en gran parte de Chile. Sin embargo, entre Valparaíso y Biobío se presenta un pronóstico normal a bajo lo normal", agregó.
En este caso, en la capital el pronóstico todavía es indefinido.
Leer más de