Enel reporta reposición del servicio tras corte de luz que afectó a 42 mil clientes en Peñalolén, La Reina y Ñuñoa
- Por Julieta Garagay
¿Qué pasó?
La tarde de este sábado, un masivo corte de luz afectó a 42 mil clientes pertenecientes a las comunas de Peñalolén, La Reina y Ñuñoa, en la Región Metropolitana.
Tras el hecho, la compañía de electricidad Enel confirmó que ya repuso, casi en su totalidad, el servicio para los clientes afectados.
¿Qué dijo Enel?
A través de un comunicado, Enel declaró que "a las 13:22 horas ocurrió una falla en la Subestación La Reina, propiedad de empresa trasmisora tercera a Enel, afectando inicialmente el suministro eléctrico de 42 mil clientes de Enel Distribución, en sectores de las comunas de La Reina, Ñuñoa y Peñalolén".
"Los trabajos de reposición del servicio están siendo coordinados con la empresa de transmisión, para recuperar el servicio a la brevedad posible, mientras por Enel Distribución se realizan maniobras de telemando para realimentar a los clientes afectados", agregó la empresa.
Finalmente, aseguró que "se ha recuperado sobre el 99% de los clientes inicialmente afectados".
El corte de luz
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó del corte de suministro de luz que afectó a miles de clientes de las comunas de Peñalolén, La Reina y Ñuñoa, en la Región Metropolitana.
En su punto más alto, este corte masivo llegó a afectar a más de 40 mil usuarios de la capital, siendo Ñuñoa la comuna más afectada (13.468), seguida por La Reina (11.1749), Peñalolén (7.884) y Providencia (1.816).
Al mismo tiempo, usuarios reportaron sobre el corte en redes sociales, el que generó diversas complicaciones. Una de ellas, de acuerdo a lo denunciado en Twitter, fue que quedaron personas atrapadas en el Mall Plaza Egaña, ubicado en La Reina.
En el video adjunto se observa la presencia de bomberos al interior de dicho centro comercial.
Leer más de