Ministro Marcel aclara que financiamiento del CAE no depende de la Reforma Tributaria
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Luego de la Cuenta Pública 2023 del Presidente Gabriel Boric, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, aterrizó en Radio Infinita los anuncios más importantes del extenso discurso del Mandatario frente al Congreso.
En lo general, Marcel dijo: “Lo que planteó el Presidente ayer, lo que nos recordó, es que este es un compromiso no del Gobierno, sino del Estado con la ciudadanía, y no se ha cumplido por al menos 8 años”.
Para el ministro no es preocupación que tanto de la agenda del Gobierno dependa de este proyecto: “Creo que es una señal de responsabilidad. Tenemos que hacernos cargo de lo que cuestan las cosas? Este no es un tema sobre la vida del Gobierno, es un tema de la ciudadanía“.
Condonación del CAE
El secretario de Estado dejó en claro que la Reforma Tributaria no busca financiar la condonación del Crédito con Aval de Estado (CAE).
"En torno al CAE, hay que aclarar que lo que el Presidente dijo es que es un tema que vamos a abordar una vez que esté aprobada la Reforma Tributaria, no que se financie así”, aseguró.
Reforma tributaria
Además, Marcel hizo hincapié en que lo que propone el Gobierno como pacto tributario no es el proyecto que ya fue rechazado en la Cámara.
“El Presidente dio una clara señal de flexibilidad: El Gobierno no tiene el propósito de insistir con el proyecto de Reforma Tributaria que fue rechazado en Cámara. Tiene que reformularse”, explicó.
Ante los temores que se han levantado sobre que el plazo que dio el Presidente para volver a insistir con la Reforma Tributaria en julio en el Senado sea demasiado pronto, el ministro de Hacienda dijo estar tranquilo: “Me parece un plazo prudente. Los temas de la Reforma Tributaria se han discutido bastante”.
Lee también
- Presidente Boric presenta su Cuenta Pública
- Se pagará "un aporte adicional" del Bono Invierno
- Eliminación de la tarifa de invierno en las cuentas de electricidad
- Verdadero, falso o impreciso: Fact checking de la Cuenta Pública
- Isapres: "Podemos mejorar la ley corta, pero no un nuevo perdonazo"
- Tres nuevos recorridos de trenes y anhelo de "tren rápido"
- Muy elegantes: Perritos vistieron corbatines para la Cuenta Pública
- Deuda histórica de profesores: "Chile no cuenta hoy con los recursos"
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona norte del país: Esta fue la magnitud y el epicentro del sismo
Hombre muere apuñalado por expareja de su madre en La Florida: Se produjo riña por hecho de violencia intrafamiliar previa
Sismo se percibe en el norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del temblor
Incautan casi 2 kilos de cocaína y marihuana en fiscalización a barcaza en Aysén
SHOA descarta tsunami para las costas de Chile tras fuerte temblor de 5.2 en la zona sur
Temblor se registra en la zona sur: Revisa la magnitud y epicentro del sismo
Lo último de tendencia
El impasse que sufrió Kel Calderón previo a la Gala de Viña: "No se notó"
Con el gran desafío de hacer reír al "Monstruo": Estos son los humoristas que estarán cada noche en Viña 2025
"Para nosotros es muy especial estar acá": Bacilos muestra su emoción en la previa de su show en el Festival de Viña 2025
Festival de Viña del Mar parte este domingo: Revisa la hora de inicio y los primeros artistas en presentarse
George Harris: Revisa la conferencia de prensa del primer humorista que estará en el Festival de Viña 2025
Gala del Festival: Organización hace positiva evaluación y se refiere a polémica en torno a Tonka Tomicic
"Esta actividad es maravillosa": Karen Doggenweiler y Rafael Araneda participan de la gala vecinal en la previa del Festival
"Tuve mucha actitud de que lo íbamos a lograr": Kika Silva cuenta cómo consiguió el vestido de JLo que la hizo brillar en la Gala
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
"No se me vio nada, nadie me puede reclamar": Daniela Aránguiz cuenta la técnica que usó para su vestido en la Gala del Festival
Lo último de mundo
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Papa Francisco en estado "crítico": ¿Qué se sabe de la salud del sumo pontífice?
Vaticano informa que estado de salud del papa Francisco sigue siendo "crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado"
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
La familia de la rehén israelí Shiri Bibas confirma la entrega de sus restos
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta