Conductor chocó a caballo en la carretera y la autopista deberá pagarle $7,5 millones
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
La empresa Ruta del Bosque Sociedad Concesionaria SA deberá pagarle una millonaria indemnización a un conductor y su acompañante.
La compañía tendrá que indemnizar a los demandantes por su responsabilidad en el accidente que provocó que un hombre chocara con un caballo en la vía de una autopista que está bajo la responsabilidad de esa sociedad.
Eso fue lo que resolvió la Corte Suprema tras desestimar el recurso de casación que había interpuesto la concesionaria en contra del fallo de la Corte de Apelaciones, cuya decisión había ido en pos de los afectados por el accidente.
Los hechos
De acuerdo a los documentos legales, esta situación ocurrió el 10 de noviembre de 2018 a eso de las 00:30 horas, en circunstancias que dos personas, un hombre y una mujer, viajaban de vacaciones en dirección al norte.
En medio del viaje, "un caballo se habría atravesado intempestivamente desde el centro de la autopista a la pista derecha por donde circulaban", explícita el fallo de la Corte Suprema.
Ante eso, el conductor "realizó una maniobra de urgencia a fin de esquivar al animal", sin embargo, "el animal impactó hacia el costado izquierdo de la parte frontal del vehículo, siendo desplazado violentamente tanto el caballo como su auto y quedando finalmente detenidos en la pista de circulación del costado derecho", agrega la resolución.
Así las cosas, el conductor y su acompañante, apuntan a una responsabilidad extracontractual que le corresponde a la concesionaria por el incumplimiento de sus obligaciones.
La resolución
La primera sala de la Corte suprema rechazó los recursos de casación y determinó la responsabilidad de la concesionaria en el accidente provocado por el caballo que ingresó a la vía.
El máximo tribunal también estableció que la sociedad debe pagar un total de $7,5 millones al conductor y su acompañante por concepto de daño moral.
El fallo de la Corte de Apelaciones indica que los afectados recibirán $5 y $2,5 millones, respectivamente, por concepto de indemnización.
Leer más de