"Supuse que le iban a ir a pegar": El testimonio clave de un amigo del joven descuartizado en Santiago

¿Qué pasó?

Nuevos antecedentes se han dado a conocer en torno al crimen de Jhon Sebastián Grueso Vásquez, joven colombiano de 24 años que fue asesinado y posteriormente descuartizado por al menos dos personas, y que fue dejado en diferentes puntos de Santiago el pasado domingo.

Un amigo de la víctima entregó un testimonio clave para la investigación, lo que abrió una nueva hipótesis en el caso, que las policías no tenían en el radar.

Ir a la siguiente nota

Testimonio entrega nuevo contexto

En un inicio de las indagaciones se hablaba de un sicariato o un posible ajuste de cuentas, pero la declaración entrega un contexto distinto, que apunta al no pago de un arriendo de una vivienda en el sector de calle Cóndor.

En específico, la víctima habría estado cobrando un arriendo a una mujer de un domicilio tomado, lo que habría provocado una discusión, que conllevó a que un grupo de personas llegara al lugar para atacar al joven, provocando su muerte.

El testimonio

"Yo estaba esa noche en el Parque Almagro cuando llegó una muchacha a decir eso, y vinieron un poco de muchachos y se le metieron a la casa", contó el amigo del joven.

"No sé si ahí fue que le hicieron todo porque yo lo único que sé es que se reunieron, y yo supuse que le iban a ir a pegar", agregó.

Detenidos

Justamente en el domicilio de calle Cóndor se realizó un allanamiento el pasado lunes, siendo siete personas detenidas, dos de ellas siendo sindicadas por el crimen y las restantes por tener conexión con los responsables.

Grueso ingresó al país en el año 2017 como turista y luego fue denunciado por trabajar en una barbería. En el año 2020 fue condenado por robo con violencia y al momento de su muerte se encontraba con libertad vigilada.

Teniendo en cuenta estos antecedentes, se están reuniendo datos para determinar si puede estar vinculado a organizaciones criminales o a delitos de similares características. También se investiga el vínculo o posible rivalidad de las personas que ocasionaron su muerte.