Denuncian que dos perros fueron asesinados para usarlos en clases de Medicina Veterinaria en universidad en La Serena

¿Qué pasó?

Una polémica se ha desatado en torno a la Universidad del Alba en La Serena, luego de que se denunciara que para una clase práctica de anatomía de la carrera de Medicina Veterinaria se les dio muerte a dos perros

El hecho generó que se difundieran fuertes imágenes en donde se verían los cadáveres de los animales. Después de eso, distintos estudiantes se manifestaron al respecto. "Nos enseñan a salvar y ellos lo que hacen es matar”, es una de las consignas que fueron plasmados en pancartas.

Ir a la siguiente nota

Perros eran conocidos por los estudiantes

De acuerdo a las declaraciones de una de las estudiantes de la Universidad del Alba, entregadas al medio local El Día, los perros afectados solían rondar por las inmediaciones de la casa de estudios y desaparecieron de un momento a otro. 

Por esa razón, empezaron a buscarlos y una persona encontró los restos de "Llorón" y "El Negri" en el laboratorio. “Exigimos una explicación a las autoridades”, dijo la estudiante al medio citado.

La respuesta de la universidad

A propósito de esta polémica, la casa de estudios emitió una declaración pública. "Considerando los hechos que se han conocido durante esta jornada, queremos manifestar a la comunidad que como Universidad del Alba rechazamos categóricamente todo tipo de maltrato animal, dados nuestros valores institucionales de inclusión, solidaridad y humanidad, los que hacemos extensivos al respeto por los animales, más aún al ser una casa de estudios que dicta la carrera de Medicina Veterinaria, con la certificación de calidad correspondiente, en sus cuatro sedes", señalaron en primera instancia.

"Como universidad ya iniciamos una investigación interna para determinar las responsabilidades que les quepan a todas las personas en estos hechos que se denuncian, sean funcionarios, estudiantes, docentes o terceros inclusive", agregaron.

Finalmente, apuntaron que "a su vez, y en concordancia con el respeto al orden jurídico, la Universidad procederá a entregar todos los antecedentes respectivos al Ministerio Público a fin de esclarecer los hechos, y estamos presentando una denuncia y querella criminal por estos actos, en contra de quienes resulten responsables".

Todo sobre Noticias Chile