Farmacéutico chileno es condenado a presidio perpetuo por femicidio en Argentina

Un chileno fue condenado en Argentina por el femicidio de su pareja en Mendoza, hecho que se remonta a diciembre de 2022.

Juan Carlos Romero, farmacéutico de 51 años, se declaró culpable por el homicidio de Sonia Garberoglio, de la misma edad, y deberá cumplir presidio perpetuo en el vecino país.

Ir a la siguiente nota

Los hechos

El 26 de diciembre de 2022, la hija de la pareja llamó a la policía por un episodio de violencia de género en la vivienda que compartían. Al llegar, encontraron a la mujer sin vida con varias lesiones en el cráneo, que fueron atribuidas a golpes con una botella de vidrio.

Al hablar con la hija de la pareja, declaró que sus padres estaban discutiendo y que el hombre la habría asesinado, mientras este se encontraba ensangrentado con lesiones en su rostro y en el pie.

Juan Carlos Romero tenía antecedentes de problemas siquiátricos y por violencia de género, denuncia presentada por su propia madre tras haber supuestamente golpeado a su esposa.

Según el Diario Uno de Argentina, fue la misma esposa quien decidió no seguir con el proceso judicial debido a la bipolaridad de su pareja.

De todos modos, en el juicio fue evaluado por especialistas y se determinó que era imputable.

La jueza Mariana Gardey, en un juicio abreviado que se concretó el miércoles 24 de mayo, condenó a Romero a presidio perpetuo por el delito de femicidio.

*A la fecha, en Chile se registran 14 femicidios consumados y 88 femicidios frustrados, según el sitio web del Sernameg.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Leer más de