"Iban a otro lugar... en plan de seguir de fiesta": Abogado de chilenos atacados en Río cuenta lo que sabe del asesinato

¿Qué pasó? 

En las últimas horas, nuevos antecedentes han surgido en el caso del ataque cometido en contra de dos jóvenes turistas chilenos en Río de Janeiro, Brasil, y que terminó con uno de ellos, Ronald Tejeda, fallecido

Ahora se conoció que la policía de ese país logró la detención de dos mujeres por su presunta participación en el homicidio, el que se habría producido luego que las sospechosas, aparentemente, drogaran a las víctimas. 

Ir a la siguiente nota

En exclusiva para Meganoticias, el abogado y amigo del connacional que perdió la vida, entregó detalles de esa fatídica noche y de lo que esperan en la investigación.

 

Ronald Tejeda, el chileno asesinado en Brasil / Instagram

 

¿Qué dijo el abogado? 

Patricio Rodríguez señaló que, previo a la agresión, "ellos comparten y luego iban a otro lugar, que no sabemos a dónde, y suben al auto, en plan de seguir de fiesta". 

De acuerdo al letrista, el otro chileno que fue atacado, Andrés Orellana, "dice que fueron bastante cuidadosos, que no recuerda nada que lo haya hecho sospechar, sino claramente no se hubieran ido con ellas". 

En esa línea, "lo que se presume es que se está usando esta droga que es muy conocida en Brasil, que se llama "Buenas noches, Cenicienta", que es una mezcla de varios estupefacientes".

El profesional señaló que espera que "el interrogatorio de las chicas dé frutos", además de que se logre "reconocer al conductor y posteriormente una sentencia judicial para los tres". 

"Buenas noches, Cenicienta"  

Marta Tejeda, hermana de Ronald declaró al medio El Líder de San Antonio, que la droga conocida como "Buenas noches, Cenicienta", "lo que hace es simplemente borrarles la memoria. Creo que es la droga que se está utilizando en Brasil para realizar este tipo de asaltos".

De acuerdo a lo señalado por Leonel Rojo, doctor en Farmacología y académico de la Usach, en conversación con LUN, "esas drogas se usan porque producen sueño extremo y de forma rápida, además de producir amnesia anterógrada, con lo cual la víctima tiende a olvidar los eventos cercanos a la toma de la droga, lugares y personas".

Leer más de