Ministro de Educación aborda la posibilidad de adelantar vacaciones de invierno: "No habría necesidad"

¿Qué pasó?

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, se refirió a la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno para así frenar el alza de contagios de virus respiratorios en los alumnos de establecimientos educacionales.

En concreto, el jefe de Cartera dijo en una actividad en Valdivia, por los 63 años del terremoto de 1960, que de acuerdo a la evidencia epidemiológica "no habría necesidad de ello". 

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo el ministro?

El ministro afirmó que la decisión sobre la fecha de las vacaciones de invierno "se toma de manera articulada con el Ministerio de Salud y con el conjunto del Gabinete".

"La decisión a la fecha es de no hacer ningún tipo de adelantamiento (de las vacaciones), de acuerdo a la información que nos entrega (el Ministerio de) Salud", siguió el secretario de Estado. 

Luego, explicó que "se han adelantado los procesos de vacunación, se entiende que no deberíamos adelantar (las vacaciones) porque la evidencia epidemiológica que nos entrega el Ministerio de Salud es que no habría necesidad de ello".

A pesar de lo anterior, Ávila también aclaró que "todas las situaciones siempre son en evaluación, sin embargo, como se ha señalado, nosotros hemos conversado periódicamente con la ministra (de Salud, Ximena) Aguilera". 

"Hicimos esta conversación también la semana pasada, y en conjunto hemos tomado la decisión, informada, obviamente, al comité político y a todo el Gobierno, de que no hay hoy día necesidad de que se produzca este adelantamiento", cerró.

Todo sobre Noticias Chile