Vecinos en alerta: Denuncian aumento en robo de accesorios y espejos de automóviles en comunas capitalinas

¿Qué pasó?

Un delito que ha ido en aumento y que ha aumentado la preocupación de vecinos de distintas comunas de la capital; se trata del robo de accesorios y espejos de automóviles.

La falta de repuestos y la fácil reducción han llevado al aumento en este tipo de delitos. Solo bastan unos segundos de descuido para que se convierta en una nueva víctima.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo operan?

El robo de accesorios y sobre todo de espejos, ocurre en cualquier momento, a cualquier hora, día o no noche, hay sujetos al asecho.

Sujetos que trabajan en pareja en calle Coquimbo, en Santiago Centro y se visten para no levantar sospechas. Mientras uno mira, el otro roba y luego cambian de funciones. Se tardan solo segundos en cometer el ilícito.

En Providencia tampoco se salvan de este delito, pero este año es el que más detenidos ha dejado. Afirman desde el municipio que el trabajo diario les ha permitido conocer los sectores más afectados y los horarios en que operan estos sujetos.

Penas por robo de espejos

En la actualidad el robo de espejos tiene una pena que comienza en los 541 días de privación de libertad y podrían llegar a los 5 años.

El problema es que muchas veces los delitos quedan en grado de tentativo y no consumado, por lo que los sujetos reciben penalidades pequeñas y siguen delinquiendo.

La recomendación que hacen las autoridades es a no exponerse ante quienes cometen este delito. También realizan el llamado a no comprar en el mercado informal y denunciar cuando ocurra este tipo de hechos, para georeferenciar el trabajo policial y municipal que al menos en Providencia ha sido efectivo.

Todo sobre Santiago