Tras nueve meses de investigación: Carabineros detuvo a presunto asesino de comerciante sirio de Estación Central
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Carabineros informó que, tras nueve meses de investigación, en un domicilio ubicado en calle Martínez de Rosas, Santiago Centro, el OS9 capturó a un ciudadano peruano de 30 años, identificado como el presunto asesino de un comerciante sirio ocurrido en calle San Borja, Estación Central.
El imputado fue individualizado luego que el 22 de agosto del 2022, integrando un grupo de cinco personas, asaltó una bodega especializada en vender ropa por kilo, donde hirió mortalmente a uno de sus propietarios y dejó gravemente herido a uno de sus familiares.
Los hechos
Según explicó el fiscal, Felipe Olivarí, de la Fiscalía Centro Norte, el 22 de agosto, cinco delincuentes ingresaron armados a esta bodega donde intimidaron a sus dependientes, pero tras un forcejeo, uno de ellos terminó disparando a dos de los locatarios, siendo ciudadanos sirios que llegaron a Chile como refugiados.
Uno de ellos murió, mientras que el otro, quien fue identificado como hermano de la víctima fatal, fue hospitalizado con riesgo vital, logrando sobrevivir.
Detención de presunto responsable
La persona detenida es un ciudadano peruano, con antecedentes penales por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual, y antecedentes policiales por ocultamiento PPU, art. 445, porte y tenencia de armas de fuego.
Además, el fiscal Olivarí señaló que se logró identificar, luego de ser situado en el sitio del suceso, siendo reconocido por testigos, ubicado por antenas de teléfono celular y con videos en los que aparece armado e intimidando a las víctimas, además de nuevos antecedentes que lo sindican como el responsable de dar muerte al comerciante.
Mientras aún se encuentra en investigación el paradero de sus cómplices, este ciudadano peruano, quien incluso habría escapado a su país por un paso no habilitado durante el verano, arriesga una pena de 15 años de presidio perpetuo calificado.
Leer más de