Víctima de autos apedreados en el Acceso Sur: "Fueron momentos terribles... y la autopista solo ofrece disculpas"

¿Qué pasó?

La noche del viernes, al menos 30 automovilistas denunciaron haber sido víctimas de piedrazos en la autopista Acceso Sur, en la Región Metropolitana, causando pánico entre los afectados.

Por lo mismo, los agredidos, espontáneamente, se manifestaron en un peaje cercano, donde cortaron el tránsito, lo que permitió el arribo de Carabineros.

Ir a la siguiente nota

Este domingo, Loreto Hinojoza, una de las víctimas del hecho, habló con Meganoticias Alerta para aclarar lo sucedido y hacer sus descargos con la autopista a cargo.

¿Qué dijo?

“Iba con mi consuegra y vivimos momentos terribles, nunca lo había vivido. Recibimos un impacto tremendo, (la piedra) no golpeó el parabrizas y eso nos ayudó. Paré en el peaje para denunciar el hecho, pero para mi sorpresa había 30 autos en la misma situación”, relató.

Acto seguido expuso que “a mucha gente le llegó el impacto en el parabrisas y eso, a su vez, los golpeó en su cara... En mi caso agradezco que esto no sucedió, si no estaríamos hablando de otras consecuencias”.

"Nosotros paramos en el peaje cercano, pero no para protestar, sino esperando la llegada de Carabineros o alguien de la autopista. Yo estuve una hora y media y nadie se acercó. Sin embargo, cercamos el pórtico y Carabineros apareció a los 5 minutos... La autopista, por su parte, solo ofrece disculpas y nada más", prosiguió.

La mujer también expuso que “nadie quiere plata o algo por el estilo, yo tengo seguro, pero alguien debe hacerse cargo de esto... Los que cumplimos con el pago de TAG, estamos a la deriva de todo. Ahora seguiré viajando, pero con mucho miedo”.

Para cerrar, expuso que “nosotros no hemos recibido ninguna ayuda, ni cuando pasó, ni ahora. Tengo entendido que han llamado solo a tres personas”.

Dirección General de Concesiones

En tanto, la Dirección General de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas se pronunció sobre el hecho.

El organismo “lamenta y condena lo ocurrido a las víctimas de los hechos acontecidos en Acceso Sur. Para hacer frente a este tipo de actos vandálicos que se producen en nuestras autopistas, estamos trabajando en la mesa que encabeza la Subsecretaria de Prevención del Delito, junto a Carabineros, las sociedades concesionarias y otros servicios del Estado para prevenir y mitigar delitos como encerronas, asaltos, clonación de patentes, entre otros”.

Para cerrar, se expuso que “Ruta del Maipo, a cargo de esta autopista, junto con prestar apoyo a las personas afectadas, está recopilando todos los antecedentes para ponerlos a disposición de la justicia. Hemos sido informados por Carabineros que se detuvo a dos personas presuntamente involucradas y, como Ministerio de Obras Públicas, vamos a monitorear los avances de las investigaciones, prestando toda la colaboración que sea necesaria para esclarecer los hechos”.