"Nuestro pollito es fuerte": Pareja de carabineros agradece apoyo para trasladar en avión a su hijo en estado crítico

¿Qué pasó?

Luego que se diera a conocer el complejo estado de salud que vive el pequeño León, un menor de 1 año que se encuentra en estado crítico, conectado a un ventilador artificial debido a una bronquiolitis aguda y virus sincicial, y ante la imposibilidad de ser internado en los principales recintos hospitalarios de la región del Biobío por falta de camas, Carabineros ofreció trasladarlo vía aérea a Santiago para que sea tratado.

Es que su padres, Macarena Ulloa y Marco Cofré, son carabineros de la Tercera Comisaría de Cañete, y habían iniciado una "lucaton" para reunir los cuatro millones de pesos que costaba trasladar a su hijo en avión hasta la capital.

Ir a la siguiente nota

Conocido el caso de ambos padres y del pequeño León, desde la policía uniformada decidieron darle una mano a la familia.

Facebook

¿Qué dijo Carabineros?

"Preocupados por la situación de salud que afecta al pequeño León, en conversación con su familia, se ha comprometido todo el apoyo institucional, médico y de traslado aéreo, el cual se realizará cuando su condición médica lo permita, esperamos como familia institucional su pronta recuperación", escribió Carabineros en su cuenta de Twitter.

"Nuestro pollito es fuerte"

"Junto a mi esposo queremos agradecer cada granito de ayuda que nos ha llegado, estamos a la espera de que nuestro hijo siga evolucionando, hasta el momento está estable en su condición de grave, pero Dios hará todo para que el salga invicto. Nuestro pollito es fuerte", escribió Macarena, la madre de León, en su cuenta de Facebook.

"Respecto al traslado de mi hijo, no podrá ser posible al momento, ya que está en riesgo vital, y en este momento es conveniente tenerlo tranquilo", cerró, agradeciendo cada uno de los aportes y buenas vibras que han recibido para su pequeño hijo.