La medida que tuvo que tomar dueño de supermercado de Mendoza ante la llegada masiva de chilenos

Chilenos comprando en masa en Argentina se ha vuelto una noticia recurrente. Aprovechando la devaluación en el país trasandino, se volvió común ver a compatriotas viajando por el día a Mendoza y otras localidades para abastecerse de alimentos y productos de limpieza.

Frente a esta situación, uno de los principales supermercados mendocinos, el mayorista Oscar David, tuvo que imponer horarios especiales para los extranjeros e incluso tomar otras medidas. 

Ir a la siguiente nota

Contrató más gente

Rubén David comenta que ante la alta demanda, aumentó el personal del supermercado en un 20% para mantener 36 cajas abiertas durante el día.

A pesar de esto, reconoce que hay incertidumbre en el futuro. “Es complicado enfrentar estas situaciones porque no se sabe cuánto van a durar. Algo así, de esta intensidad, nunca había sucedido. Estamos tratando de hacer todo lo que más podamos, lo mejor que podamos. Pero no puedes prepararte tampoco durante mucho tiempo porque, basta una medida de Chile o Argentina de restricción a este comercio para que cambie el negocio en un ratito”, contó a La Tercera.

El efecto del clima en la llegada de chilenos

El empresario cree que el cierre nocturno del túnel del Cristo Redentor, debido a la llegada de bajas temperaturas, afectará y disminuirá la demanda nacional.

“Va a ser difícil para los chilenos venir en el mismo día, además de las inclemencias del tiempo que ya están por comenzar. Por eso, creo que por estos días se ha intensificado el interés por venir a hacer las compras”, reconoció.

 Todo sobre Noticias Chile

Leer más de