Lo fueron a fiscalizar por armar un "pito" de marihuana pero terminaron allanando su casa por delitos más graves

¿Qué pasó?

Efectivos de Carabineros lograron la incautación de un arma de fuego y municiones, además de la recuperación de un vehículo que mantenía encargo por robo en la comuna de Los Andes, región de Valparaíso.

Sin embargo, todo ocurrió cuando personal de la institución policial iba a fiscalizar a la persona a la que se le incautaron las especies mencionadas anteriormente, por estar armando un "pito" de marihuana en la vía pública. 

Ir a la siguiente nota

Los hechos

En primera instancia, los uniformados, al realizar la respectiva fiscalización, se percataron que la persona controlada contaba con más droga en su poder, por lo que indagaron para poder esclarecer desde dónde venían las sustancias.

Por tal motivo, los carabineros concurrieron hasta su domicilio, solicitando la entrada y registro de manera voluntaria. Sin embargo, recibieron la negativa del dueño de casa, quien era el padre de la persona sorprendida con la droga, por lo que debió ser solicitado al Juez de Garantía.

¿Qué dijo Carabineros?

Al referirse a esta situación, el mayor Humberto Garrido señaló que "personal policial de la Sección de Investigación Policial (SIP), concurrió al sector de Calle Larga a realizar un patrullaje preventivo. Percatándose en el lugar, que en el paradero número 5 específicamente, había un tipo manipulando droga, armando unos 'pitos' de marihuana, por lo que se procedió a su fiscalización, logrando percatarse que mantenía siete envoltorios de nailon en un banano", en declaraciones reproducidas al medio local El Trabajo.

Una vez que personal policial entró al domicilio, se percató que este "tenía una puerta blindada, además mantenía dos cámaras de seguridad y dos perros pitbull. Realizamos el registro del domicilio, encontrando en éste una pistola que se encontraba con su número de serie adulterado, dinero de distintas denominaciones, droga, marihuana específicamente ya procesada y munición de 9 milímetros y de escopeta del 12 y del 14".

Además, Garrido apunta que "se logró verificar también que se mantenían dos vehículos, los cuales mantenían su número de chasis adulterado y uno de éstos estaba con encargo por robo desde La Pintana".

Con los antecedentes recabados, se procedió a la detención de ambas personas, quienes tenían diversos antecedentes penales.

En lo que respecta al hijo, mantenía causas por "robo con violencia, robo con intimidación y robo en lugar habitado; adicional a esto, mantenía detenciones por porte de arma blanca y agresión, mantenía otra detención por tráfico de drogas", según indicó Garrido. 

Finalmente, el padre mantenía detenciones por receptación de vehículos.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.