Chilena que ha ido siete veces a comprar a Argentina recomienda otras ciudades por restricciones a extranjeros
¿Qué pasó?
Luego de que se conocieran los precios que existen supermercados argentinos, son muchos los chilenos que han cruzado la cordillera solamente para comprar mercadería.
Sin embargo, desde esa nación el comercio limitó el horario de compras para extranjeros en Mendoza. Es por esto, que una chilena acostumbrada a viajar para hacer sus compras, recomienda ir a otras ciudades.
Siete viajes a supermercados argentinos en cuatro meses
Evelin Etcheverry, quien reside en Lo Barnechea, ha viajado en siete ocasiones en los últimos cuatro meses para hacer sus compras.
En su carro de supermercado lleva alimentos, artículos de hogar y productos de belleza para su centro de estética. "Los precios son más convenientes. El problema es que una ola de compatriotas ha llegado en masa hasta Mendoza y eso ha llevado a que algunos supermercados -sobre todo los mayoristas- estén agendando horas para que las personas ingresen a comprar", contó a Las Últimas Noticias.
Sin embargo, la mujer ha buscado la forma de seguir comprando en el país trasandino, es por eso que viajó hasta otras ciudades para seguir accediendo a los mejores precios.
Recomienda ir a otras ciudades además de Mendoza
"La penúltima vez compré en Uspallata, el primer poblado que uno encuentra tras cruzar la frontera. Está a una hora y 20 minutos del paso Los Libertadores", relató Evelin.
"Hay de todo, no a precio mayorista, pero sigue siendo igual de conveniente. Desde mi casa me demoro cuatro horas en promedio en llegar hasta allá", agregó la mujer.
Evelin viaja en un Honda CR-V del 2011, un vehículo tipo SUV, pero aun así le alcanza para traer grandes cantidades de mercadería.
"El cambio nos favorece en todo, a excepción de la tecnología. La última vez que fui me traje unos 250 kilos en total. Lo más pesado fueron los litros de aceite y de leche, que a la vez son de los productos más convenientes".
Cabe mencionar que el motivo de los viajes de chilenos a Argentina se debe a la notable diferencia de precios en productos como alimentos, ya que estos tienen valores más bajos y convenientes en el país vecino.
Leer más de