Administrador de condominios que engañó a más de 200 vecinos fue detenido: Estafa supera los 65 millones de pesos

¿Qué pasó?

Después de meses de estar prófugo, fue detenido un administrador de condominios que estafó a más de 200 vecinos.

Andrés Hurtado Carvajal, ex administrador de edificios de 39 años, engañó a personas por más de 65 millones de pesos, dejándolas sin fondos.

Ir a la siguiente nota

Administrador estafador

Un ex administrador de edificios, denunciado por dos diferentes comunidades, estafó a más de 200 vecinos por una suma de $65.611.740.

El sujeto se encontraba prófugo de la justicia y se dedicaba a manejar un taxi en el aeropuerto de Santiago.

Durante casi una década montó una empresa de administración de comunidades llamada "Hurtado Gestión Inmobiliaria". Entre los departamentos figuraba un edificio ubicado en la calle Estado, en pleno centro de Santiago.

Era investigado por estafas anteriores

Con ese negocio no solo habría supuestamente estafado a la comunidad de Santiago Centro, sino que, antes de llevarse más de 60 millones de pesos de ese lugar, ya tenía una denuncia de la comunidad de otro edificio por sustraer los fondos y el dinero de los gastos comunes.

Hace aproximadamente tres meses, Meganoticias investigó diferentes irregularidades que cometen los administradores de edificios. Muchas relacionadas con el no pago de certificaciones y mantenciones que deben tener los sistemas de seguridad, como por ejemplo los ascensores o alarmas contra incendio, que ponen en peligro a toda la comunidad.

"La actuación del señor Hurtado no cabe la menor duda que no es la primera vez que lo hace, por el modus operandi que realiza", apunta Rafael Comte, abogado querellante.

"Hurtado, en un principio, comenzó a recolectar los dineros de cancelación de los gastos comunes de toda la comunidad y depositaba ciertos valores en el banco, pero se iba quedando con parte del dinero", agrega el abogado.

Personal especializado de Carabineros logró la detención de Andrés Hurtado en el aeropuerto de Santiago, donde se desempeñaba como chofer de taxi. Ahora deberá enfrentar a los tribunales y arriesga hasta cinco años de cárcel.

Todo sobre Reportajes