Declaran culpables a empresarios Alfonso Bulnes y Enrique Searle por brutal golpiza a Max Raide

¿Qué pasó?

Más de dos años después de que los empresarios del rubro agrícola Alfonso Bulnes Concha y Enrique Searle Martínez, le propinaron una brutal golpiza a Max Raide, también empresario, pero del rubro gastronómico, el Tercer Juzgado de Juicio Oral en Lo Penal, declaró culpables a los agresores por el delito de lesiones graves con la agravante de alevosía.

¿Qué se sabe del hecho?

Todo ocurrió en octubre de 2020, luego de que Raide saliera en defensa de dos mujeres que estaban siendo acosadas por los imputados, quienes respondieron atacando al afectado que terminó con daño ocular permanente. 

Ir a la siguiente nota

El tribunal consideró que la intención de Bulnes y Searle era ocasionarle daño a la víctima.

De la misma manera, la instancia judicial pudo corroborar que Bulnes contaba con una condena anterior por la muerte de Domingo Vicuña, quien falleció luego de ser embestido por este, que conducía en estado de ebriedad y omitió una luz roja. Por ese antecedente se descartó una eventual "intachable conducta anterior".

A su vez, Searle también cuenta con antecedentes, luego de que fuera sorprendido consumiendo drogas “en público y concertado para ello”, razón por la que terminó pagando una multa. 

Parte querellante valoró la resolución

Por su parte, el fiscal Juan Pablo Araya se mostró conforme con lo resuelto por el tribunal. "Como Fiscal estoy conforme con el veredicto condenatorio dictado, el cual se ajusta plenamente al mérito de la prueba rendida y que se obtuvo en un transcurso de casi 2 años de investigación, periodo al cual se debe agregar varios meses en que se pospuso la audiencia de preparación del juicio oral, restando solamente la decisión concreta del Tribunal en cuanto a la pena que deberán cumplir los acusados".

La fecha de sentencia

Ahora queda saber cuáles serán las penas que deberán cumplir los condenados. Respecto a esto, el Ministerio Público, solicitó para Bulnes cinco años de presidio efectivo y para Searle tres años. 

Cabe destacar que existe otra arista por el caso, debido a amenazas hacia testigos de lo ocurrido.

Leer más de