"Siempre avisa si no va a llegar": Buscan a joven de 20 años desaparecida en Penco

¿Qué pasó?

Por cinco días se ha extendido la búsqueda de Renatta Rozas Sáez, una joven de 20 años que desapareció en la comuna de Penco, región del Biobío.

De acuerdo a información compartida por la Fundación Extraviados Bío Bío, la última vez que se vio a la joven fue el pasado sábado 6 de mayo, cuando salió de la casa que comparte con una prima, ubicado en el sector de Cerro Alto Verde, en la localidad de Penco.

Ir a la siguiente nota

Realizaron denuncia por presunta desgracia 

Respecto a sus vestimentas, ella salió de su casa con un poleron estilo "Animal Print" de color gris, celeste y negro. Además de un pantalon, zapatillas y mochila de color negro.

De la misma manera, ya se encuentra cursada una denuncia por presunta desgracia a propósito de la desaparición de la joven, por lo que en caso de reconocerla, se puede dar el aviso respectivo a la Policía de Investigaciones, Carabineros.

Josefa Rodríguez, la prima que vive con Renatta, indicó que "salió el sábado a las 13:30 horas sin decirle a nadie, solo salió y siempre avisa si no va a llegar".

 

CEDIDA

 

"Tener esperanza"

Al otro día se preocuparon luego de que no apareciera y al llamarla a su teléfono, este se encontraba apagado.

Desde entonces, advierte que distintos tipos de personas se han contactado con ella para entregar antecedentes, los que Rodríguez se encarga de entregar a las instituciones correspondientes. "Hay un fiscal a cargo y le mando cualquier tipo de pistas, uno busca creer en todo para dar con una pista real", asegura.

A pesar de que asevera que hasta el momento desde la PDI no le han entregado avances de la búsqueda, en la familia mantienen el optimismo y creen que la exposición de su prima al realizar eventos artísticos pueda traer buenas noticias. 

"Todos intentamos tener la esperanza de que pueda aparecer (...) mi prima es artista, es malabarista. Hace un show de fuegos, show de luces en las discotecas. Es una persona que la gente la conoce, que la ve. Es llamativa", acota.