Video muestra violento asalto a adultos mayores en salida de banco en La Cisterna

¿Qué pasó?

Dos personas fueron detenidas este miércoles tras su participación en un violento asalto a la salida de un banco en la comuna de La Cisterna, región Metropolitana.

Las víctimas fueron dos adultos mayores, quienes recibieron agresiones en el suelo por parte de los antisociales, que tras el ataque se dieron a la fuga. A pesar de los intentos de estos últimos por evitar ser aprehendidos, personal policial logró su captura.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Carabineros?

Al respecto, el coronel Juan Reyes, indicó que el hecho ocurrió a eso de las 13:30 y a pocos minutos de cometido el ilícito se pudo dar con los responsables de este. 

De la misma manera, precisó que los individuos habían cometido un "robo con violencia a dos personas de avanzada edad, quienes después de retirar una suma de dinero de una entidad bancaria fueron seguidos por estos antisociales" los que "le intentaron sustraer su dinero (a las víctimas)".

"A raíz de esto, el personal policial toma conocimiento y en forma inmediata logra la detención de dos personas, un hombre y una mujer, ambos con detenciones anteriores, y la recuperación del armamento utilizado, que es un armamento a fogueo", agregó.

A su vez, Reyes destacó la rápida detención de los acusados de este delito, a pesar de las estrategias de estos para pasar desapercibidos. 

"Estos antisociales tuvieron un tiempo aproximadamente de 10 a 15 minutos, donde intentaron cambiar de ropa y tener otra apariencia. No obstante, gracias al personal policial y a la llegada oportuna, se logra finalmente la detención y la vinculación de estos antisociales, ya sea con imágenes de la entidad bancaria y de departamentos que se encontraban próximos al lugar de los hechos", sostuvo.

Una de las personas que fue asaltada quedó con lesiones de mediana gravedad.

En lo que respecta a las personas detenidas, se pudo establecer que ambos mantenían antecedentes penales.

Mira el vídeo:

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.