Consejero Aldo Sanhueza renuncia al Partido Republicano por acusación de abuso sexual

¿Qué pasó? 

Este miércoles el consejero constitucional electo en la región del Biobío, Aldo Sanhueza, renunció a su militancia al Partido Republicano, luego que se conociera la existencia de una acusación por abuso sexual en su contra.

El hecho que se le acusa

La denuncia en contra de Sanhueza se remonta a 2019. Fue una mujer quien apuntó al futuro consejero constitucional por el delito de abuso sexual. De acuerdo a esta, Sanhueza habría tocado sus genitales en un bus interurbano.

Ir a la siguiente nota

La defensa de Sanhueza

A través de su cuenta de Twitter, el propio Sanhueza compartió una declaración pública en la que confirma que tal denuncia sí existió, aunque se desmarca de la acusación de la mujer. 

"Es efectivo que, en marzo de 2019, cuando iba rumbo a Concepción en bus, la persona que iba en el asiento contiguo al mío me denunció ante el personal del bus y posteriormente a Carabineros por supuestos actos inapropiados", dijo en primera instancia.

"Como declaré en esa oportunidad, tanto a Carabineros, la Fiscal de turno y el juez de garantía, yo estaba durmiendo y no realice ningún acto inapropiado como el que se me acusa", aseguró.

"Pese a mis descargos, el Tribunal resolvió suspender el procedimiento con la condición de que no me acercara a la víctima", apuntó.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Leer más de