"Dijeron que me tenían que matar": Detienen a hermanos por amenazar a secretaria del Partido Republicano

¿Qué pasó?

Un hombre y una mujer fueron detenidos por amenazas de muerte contra Genoveva Molina, secretaria del Partido Republicano en la provincia de Arauco, región del Biobío.

Los acusados, quienes son hermanos, fueron detenidos por los delitos de amenazas y porte de munición, luego de que el hijo de Molina fuese apuntado con un arma de fuego por el sujeto involucrado en la comuna de Cañete. Este le habría indicado que buscaba a su madre para atacarla.

Ir a la siguiente nota

"Dijeron que me tenían que matar"

"Antes de llegar a mi casa recibí una llamada de mi hijo informando que unas personas en un vehículo habían entrado amenazando", contó la mujer en TVN.

"Primero preguntaron por mí y dijeron que, por el hecho de que el Partido Republicano ganó, a mí me tenían que matar", agregó.

La detención

El capitán Sebastián Saravia, de la 3° Comisaría de Cañete, señaló que "mientras la víctima se encontraba en la unidad realizando la denuncia, se presentó el imputado, el cual encontrándose en situación de flagrancia fue detenido".

"Se derivó la revisión de su vehículo encontrándose al interior munición de pistola, de la que no pudo justificar sus orígenes. Además, se encontraba acompañado de una mujer adulta familiar, resultando ambos detenidos por los delitos de amenazas y tenencia de munición", sumó.

El delegado presidencial provincial de Arauco, Humberto Toro, aseguró que "son hechos inaceptables" y que desde el Gobierno "tomamos contacto con Genoveva, quien fue derivada al centro de atención de víctimas, donde fue atendida por psicólogos y además por el área jurídica que la asesorará para pedir medidas de protección".

Leer más de