"Nos sentimos abandonados": Propietaria de departamento social tomado en el sur denuncia desamparo de autoridades

¿Qué pasó?

Durante la semana, más específicamente la mañana del jueves 4 de mayo, se llevó a cabo el desalojo de cientos de departamentos que habían sido tomados en la comuna de San Pedro de la Paz, Región de Biobío.

Se trata de 208 viviendas sociales que estaban próximas a ser entregadas, pero que fueron ocupadas ilegalmente por varias familias a fines de abril.

Ir a la siguiente nota

Al respecto del estado en que quedaron los departamentos, luego del desalojo, se refirió la dueña de uno de los inmuebles.

Nataly Anabalón denunció el abandono de las autoridades policiales, tras no otorgar suficiente seguridad para resguardar el perímetro. 

¿Qué dijo?

Mientras se movían por su departamento junto a Mauricio Hidalgo, corresponsal de Meganoticias, Nataly dijo que sentía "mucho nerviosismo".

"Yo creo que todas las personas estamos muy preocupadas de que vuelvan a tomarse estos departamentos, ya que hay poca seguridad", aseveró.

Luego, detalló que "hay guardias, pero muy pocos para todo lo que pasó, para los daños que hicieron, fueron muchas personas que ingresaron en los departamentos (...) estuvieron tomando, se drogaban".

La propietaria enfatizó en que "hay muy poca seguridad de parte de Carabineros también, no anda ninguna patrulla, realmente nos sentimos abandonados. Esto pasó hace solo una semana". 

"Nos prometieron que pondrían una reja, un perimetral completo, pero mientras no lo veamos seguiremos con este nerviosismo de que se volverán a entrar", agregó.

"Hay adultos mayores"

Anabalón enfatizó en que "es muy importante decir que en muchas de estas familias hay adultos mayores, personas que llevan 13 años esperando este departamento".

"Yo, que soy más joven, he estado con mucha ansiedad por ver cómo iban a entregar el departamento, imagínate ellos, deben estar muy decepcionados pensando que, a lo mejor, van a morir esperando esto", cerró. 

Revisa el estado de los departamentos acá