Emprendedor compró autos de app de transporte que se fue de Chile y ahora los vende en el patio de su casa

En noviembre pasado, la aplicación de transportes Beat anunció el cierre de sus operaciones en Chile y en todos los países de América Latina donde funcionaba. 

Quien vio una oportunidad de negocios en el cese de operaciones de la compañía fundada en Grecia fue Francisco Concha, un emprendedor chileno de 32 años de edad.

Ir a la siguiente nota

Concha ingresó al mercado de los automóviles hace 7 años, tras comprarse una máquina para lavar autos a vapor. 

El negocio fue creciendo, armó un equipo y, como lavaban ejemplares de alta gama, decidió importar tecnología especializaba para higienizar vehículos de marcas como Ferrari y Maserati, informó DF MAS.

Luego comenzó a adquirir, en un concesionario, vehículos de lujo que eran dados como parte de pago. Así, el emprendedor comenzó a venderlos de forma directa.

Compró los 120 vehículos de Beat Chile

Cuando cerraron las operaciones de Beat, se estaban remando 50 vehículos eléctricos Citroën, los cuales Francisco Concha logró negociar con ejecutivos en Chile, Colombia y México.

Debido a que no tenía el dinero para comprar el medio centenar de unidades, los ofreció en un chat de apoderados del colegio y logró que le transfirieran para ejecutar la compra.

Los vehículos los llevó hasta el patio de su casa en Chicureo. Los empezó a vender a fines de diciembre y, en febrero pasado, ya los había comercializado todos.

 

DF MAS

 

En febrero de este año, Beat aún tenía 70 vehículos por vender y estaban interesadas empresas como Enel y Copec, además de Concha.

El emprendedor efectuó una oferta de compra que tenía una duración de 10 días y la empresa lo contactó al sexto para decir que le ofrecían vender la mitad de los autos.

Concha se negó, quería o todos los autos o ninguno, y Beat, al décimo día, le informó que le vendía los 70 vehículos, los cuales desde fines de abril tiene en el patio de su casa y continúa vendiendo.

Todo sobre Noticias Chile

Leer más de