Conductora de furgón escolar agredida por motociclista: "No era una persona en un mal día, era un energúmeno en moto"
¿Qué pasó?
El pasado 23 de marzo la conductora de un furgón escolar en Concepción fue agredida por un motociclista fuera de un jardín.
Luego de que el sujeto le gritara una serie de fuertes improperios, este golpeó a la mujer rompiendo su nariz en presencia de seis niñas que iban a bordo del transporte escolar.
"Tía" de furgón escolar golpeada por motociclista
Ximena Olate, transportista escolar, fue agredida por un motorista la tarde del jueves 23 de marzo cuando se estacionaba fuera del jardín del que iba a retirar a un grupo de niñas.
Apenas termina la maniobra, se encuentra con este motorista, quien –de la nada- empieza a gritarle fuertes improperios. Todo esto frente a las 6 niñas que aún seguían arriba del furgón.
"Las niñas venían bien, cantando, felices, hasta que apareció este hombre y quedó la embarrada. Empujo la puerta y es ahí donde él cae de su moto. Deja su moto caer. Yo abro la puerta. Quedo con la puerta así abierta. Yo quedo en este espacio. Y él se viene por detrás de la moto. Me tira una patá y el combo", recordó la "tía" del furgón en conversación con el matinal Mucho Gusto.
"Sentí al tiro cómo se rompió la nariz. Me cubro para que las niñitas no vean. Las escucho grita y él enajenado y con la mano levanta el casco", agrega Ximena.
Este registro, realizado por la asistente de Ximena, comienza justo después del golpe que ella denuncia. En él se ve cómo el hombre totalmente descontrolado se sube a la moto y escapa del lugar.
"Imagínate que yo de aquí vuelvo a buscar a más niños al colegio, entrego a los niños en sus casas. Termino a eso de las 4 de la tarde. Dejo el furgón en mi casa y recién allí me voy al hospital. Es decir, terminé mi jornada laboral y manejé con la nariz rota", explicó.
El agresor es investigado por la Fiscalía
Mucho Gusto viajó hasta el domicilio del agresor en Chiguayante, dirección que aparece en la denuncia realizada en Fiscalía, sin embargo, los habitantes del lugar, niegan que se encuentre allí. El Ministerio Público investiga el delito de lesiones leves, lo que en términos de condena significa el pago de una multa que nos supera los 250 mil pesos.
"Espero que la ley proceda y que a esta persona, mínimo, se le quita la licencia de conducir. No era una persona en un mal día, era un energúmeno en moto", señaló la víctima.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de