Alcaldesa Hassler evita confirmar si fue ella quien llevó adelante la negociación para comprar la exclínica Sierra Bella

¿Qué pasó? 

La mañana de este viernes, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, fue consultada sobre los dichos del dueño de la exclínica Sierra Bella, Felipe Sánchez, quien aseguró que la polémica negociación de compra fue realizada por la propia jefa comunal.

Aunque la autoridad no respondió de manera categórica a las declaraciones de Sánchez, sí fue reiterativa en manifestar que se trató de una decisión tomada en conjunto con el consejo municipal, evitando confirmar si fue ella quién llevó adelante las negociaciones o no.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo la alcaldesa Hassler?

Sobre la compra, Hassler comentó que "aquí hay una decisión que tomamos como consejo municipal, del cual soy parte, para poder fortalecer la salud pública de los vecinos, una decisión tomada con 10 votos a favor, una abstención y ningún voto de rechazo". 

"Hoy, a propósito de denuncias de diputados del Partido Republicano, hay una investigación en curso con la que estamos colaborando", sostuvo.

La alcaldesa comentó que durante el proceso hubo "distintas instancias, incluso tuvimos la oportunidad de invitar al consejo municipal y a las asociaciones a conocer ese inmueble, porque era una oportunidad muy importante para la comuna para fortalecer nuestra salud".

Al preguntarle nuevamente sobre los dichos del dueño de la clínica realizados a CNN Chile, la jefa comunal insistió en que "presentamos la propuesta al consejo municipal, que con 10 votos a favor la aprobó, teniendo todos los elementos a la vista, como corroboró la contraloría, que señala que fue un proceso transparente con toda la información a la vista y que, sin duda, de conjunto con el consejo tomamos una decisión pensando en lo mejor para los vecinos". 

Ley del Lobby

En conversación con el citado medio, Felipe Sánchez también se refirió a los motivos por los cuales la reunión entre ambas partes no quedó registrada por la ley de lobby. 

Al ser consultada sobre este ítem, la alcaldesa explicó que "hay momentos en que se aplica y que no se  aplica. En esta reunión, a propósito de la normativa de nuestro país, no corresponde que se instale en ley de lobby".

Hassler aclaró que "si hubiera sido una solicitud de una persona que busca una reunión con el municipio, en ese caso hubiera correspondido aplicarla y fijarla por ley de lobby". 

Todo sobre Irací Hassler