Carabineros balean a hombre que intentó atacarlos con arma blanca en procedimiento por violencia intrafamiliar

¿Qué pasó?

Un hombre fue baleado por personal de Carabineros, luego que intentara atacar con un arma blanca a los policías. Todo esto en medio de un procedimiento llevado a cabo en la localidad de Alto Hospicio, región de Tarapacá.

Después de ser baleado en tres oportunidades, los carabineros pudieron a detener a la persona.

Ir a la siguiente nota

Carabineros realizaba procedimiento por violencia intrafamiliar

El origen del hecho se dio luego de que la institución recibiera una denuncia por violencia intrafamiliar durante la mañana de este jueves.

Una vez que llegan al lugar desde donde se solicitó la concurrencia de personal policial, los uniformados fueron amenazados con el arma cortopunzante.

¿Qué dijo Carabineros?

De acuerdo a lo que explica el general Juan Francisco González, jefe de la primera Zona Tarapacá, en primera instancia los uniformados usaron gas pimienta para disuadir al acusado, pero al insistir en su conducta, los policías usaron las armas. 

"La mañana se recibe por parte del teléfono cuadrante una denuncia de una posible violencia intrafamiliar", señala en primera instancia González.

"Al momento de llegar, Carabineros se enfrenta con un sujeto que mantenía un arma blanca y trata de agredir a los carabineros", agregó, sumando que para lograr la captura de este individuo, los uniformados "hacen uso de gas pimienta. No obstante, el sujeto sigue con su conducta de intentar agredir a los carabineros".

"Y ante eso, ante la agresión ilegítima de este sujeto, los carabineros hacen uso de armas de fuego. En tres ocasiones".

De acuerdo al propio general, el sujeto se encuentra lesionado, aunque fuera de riesgo vital

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.