El intento frustrado por traer Pi Co. a Chile: ¿Por qué la marca de pizza no fue inscrita en el país?

La insólita situación que actualmente atraviesa la empresa china de realidad virtual Pico —no puede inscribir su nombre en Chile porque "atenta contra las buenas costumbres y la moral"—, estuvo cerca de ser precedida por una compañía extranjera que opera en el rubro gastronómico.

El caso de Pi Co. que no prosperó

El contexto es el siguiente: el holding Gastronomía y Negocios (G&N) posee la franquicia en Chile de varios restaurantes y locales de comida rápida, entre los que se encuentran Doggis, Juan Maestro, Mamut, Tommy Beans, Barrio Chick'en y Bloke Burger.

Hubo un tiempo en que la administración quiso sumar una nueva marca a su portafolio para ampliar su oferta en el mercado. La idea era que fuera un negocio que perteneciera al mismo rubro, pero que conquistara el paladar de otro público objetivo: uno que degustara de las pizzas.

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Sobre la mesa pasaron varias opciones, pero la que generó más consenso inicialmente fue Pizza Company, también conocida como Pi Co. Pizza y que consiste en una franquicia internacional creada en 2016 y cuyos locales están repartidos en importantes ciudades de Canadá.

 

Instagram @pi_co_pizza

 

La propuesta de valor de la futura adquisición de G&N era atractiva. Desde su fundación, el negocio se ha declarado como "un lugar donde la auténtica pizza napolitana hecha a medida se puede preparar en 90 segundos y disfrutar sin reserva (...) un lugar donde 'rápido y fácil' en realidad podría significar fresco, saludable y de alta calidad. Y un lugar que convierte algo que has comido un millón de veces, en una experiencia completamente nueva. 'Vamos a comer pizza' nunca volverá a significar lo mismo", indica la marca en su sitio web.

¿Por qué la idea fue desechada?

La marca tenía varias ventajas, pero otros sólidos inconvenientes que hicieron no perseverar en la idea de adquirirla.

Según consigna Diario Financiero, los ejecutivos de G&N llegaron a la misma conclusión que esgrimió el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) para rechazar la inscripción de la marca Pico, de la empresa asiática.

"Corresponde a una seña que atenta contra las buenas costumbres y la moral, por cuanto es una derivación vulgar del nombre de los genitales masculinos", señaló recientemente Inapi a las pretensiones de la compañía china.

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