"277 viviendas con daños menores": Senapred mantiene Alerta temprana preventiva en 7 regiones por evento meteorológico

¿Qué pasó?

Felipe Moreno, jefe del Departamento Nacional de Alerta Temprana, compartió en las redes sociales del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), un balance de daños tras el evento meteorológico que afectó al centro sur del país.

Cabe recordar que producto del sistema frontal que ha azotado la zona en los últimos días, siete regiones del país se mantienen en Alerta Temprana Preventiva durante este domingo.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo?

En detalle, las siguientes regiones se mantienen en Alerta Temprana Preventiva: Coquimbo, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía.

En este sentido, Moreno comunicó que las regiones más afectadas hasta el momento son las del Biobío y Ñuble, donde se registran anegamientos, voladuras de techumbre, caídas de árboles y cortes del suministro eléctrico.

En lo que se refiere a la afectación de las viviendas de emergencia entregadas a los damnificados de los incendios forestales ocurridos en la zona sur del país, se reportaron 50 de esas casas con algún tipo de problema. Ante esta situación, Moreno confirmó que ya "se han tomado las medidas inmediatas con las empresas proveedoras para que realicen las reparaciones correspondientes".

Por otro lado, detalló que "se registran 277 viviendas, no consideradas de emergencia, con daños menores producto de este evento meteorológico".

Además, el Jefe del Departamento Nacional de Alerta Temprana sostuvo que, según las cifras entregadas por la Superintendencia de Electricidad y Combustible, se reportaron "43 mil clientes sin suministro entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos".

En el caso de los pasos fronterizos, se informa que Aguas Negras, Pehuenche y Vergara se encuentran cerrados preventivamente.

Para finalizar, Felipe Moreno enfatizó que las autoridades se encuentran desplegadas en terreno para verificar la situación, realizar los catastros y entregar soluciones rápidas a quienes han resultado afectados por el evento meteorológico.