Lo secuestraron, torturaron, robaron motos y le quitaron tatuaje: Víctima de "Hells Angels" había sido parte de la banda

¿Qué pasó?

En la madrugada de este jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) concretó la detención de 16 personas, que fueron vinculadas a una organización criminal que era indagada por delitos de robo, tráfico de droga, porte de armas, y que además estaría involucrada en un delito de secuestro ocurrido en diciembre del 2020.

De acuerdo a la información revelada, los sujetos eran parte de una agrupación que sería una filial en Chile de "Hells Angels", club de motoristas originado en Estados Unidos. Incluso, la víctima que fue mantenida en cautiverio habría formado parte de la banda antes de haber sido torturado y sufrir el robo de sus motocicletas.

Ir a la siguiente nota

El secuestro

El subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Antisecuestros de la PDI, detalló que la organización retuvo y secuestró "en un inmueble destinado como lugar de cautiverio a uno de sus exintegrantes".

El hombre fue retenido por más de 12 horas y luego de ser torturado y sufrir violencia física, los sujetos "se apoderan de distintas especies de valor desde su domicilio, y a la vez también se apoderan de un par de motocicletas con las que contaba la víctima", expuso Barrientos.

"El lugar de cautiverio, del delito que es materia de esta investigación, corresponde a la sede que estos sujetos utilizaban para reunirse en sus juntas de motor", agregó.

¿Por qué lo secuestraron?

"La información que manejamos es que esta persona formaba parte de esta agrupación de motociclistas y producto de algunos conflictos al interior de este órgano, este sujeto fue destituido y secuestrado", precisó.

Al ser consultado si los involucrados eliminaron un tatuaje de la piel de la víctima, el subprefecto respondió: "En la evidencia audiovisual se puede ver que ese rito lo ejecutaron sobre la víctima en el momento que estuvo en cautiverio". 

Respecto al afectado, indicó que "se encuentra en buen estado de salud, pero él tuvo que salir de la ciudad de Santiago, producto del shock producido por este hecho del cual fue víctima". 

El operativo

Barrientos explicó que "esta investigación se inicia a través de evidencias levantadas de otra investigación, relacionada con robos con intimidación en modalidad de falsos policías".

Las indagaciones terminaron con el operativo de la madrugada de este jueves, donde "se logró la detención de 16 personas, además de la incautación de evidencias, entre ellas gran cantidad de munición y de armas de fuego, además de drogas de distinto tipo". 

El subprefecto señaló que uno de los detenidos fue capturado en flagrancia, mientras que los otros 15 "están situados en el día y el lugar de los hechos (el secuestro)".

Sobre la banda, expuso que "son como una especie de sucursal o sede en Chile de una organización internacional, de origen estadounidense, de sujetos simpatizantes al uso de motocicletas choppers, con una vestimenta específica, y que también en otros países existen. Hay investigaciones en otros países de que están ligadas a delitos de crimen organizado".