"Estamos devastados... es una pesadilla": El testimonio de la dueña de perros que mataron a su vecina

¿Qué pasó? 

La tarde del martes, una mujer de 34 años falleció tras ser atacada por tres perros que se escaparon de la casa de una vecina, en la comuna de Buin, en la Región Metropolitana.

Horas después, la dueña de los canes se refirió al hecho, asegurando que se preocupaban por sus mascotas, manteniéndolas encerradas y alimentadas, además de manifestar que con la víctima eran "muy cercanas".

Ir a la siguiente nota

"Éramos muy cercanas" 

En conversación con TVN, la dueña de los animales aseguró que "estamos devastados, muy afectados" por lo sucedido. 

"La verdad no sé qué es lo que sucedió, la víctima iba todos los días a mi casa y me pasaba los niños a mí para llevarlos al colegio. Teníamos una muy buena relación, éramos muy cercanas, compartíamos juntas, con los niños. (Los perros) nunca les hicieron nada, jamás le hicieron un daño, ni les ladraron ni nada", indicó la mujer.

Tras el hecho, afirmó haber hablado con el esposo de la persona fallecida. "Él nos conoce a nosotros y me decía que estuviéramos tranquilos, que ellos no van a colocar ninguna demanda en nuestra contra, porque ella nunca lo hubiera querido así. Esto fue un accidente, jamás fue provocado. Ellos conocían a nuestros perros".

En esa misma línea, indicó que "hay un dolor tremendo en la familia, en su esposo, en sus hijos, y lo terrible que ha sido para nosotros todo esto, es una pesadilla".

Asegura mantener en buenas condiciones a los perros

Posterior a la tragedia, la mujer relató que funcionarios de la PDI ingresaron a la casa, registraron el inmueble y vieron "cómo estaban las condiciones de los perros", añadiendo que sus canes "están todos con los carnet de vacuna".

Además, aclaró que fueron tres perros los que atacaron a la víctima, y no "una jauría de siete o 10 perros, como dicen".

En detalle, explicó que el patio lo tienen dividido en tres espacios: "Tengo tres perros adelante y los otros divididos en los otros dos lugares, en un cierre perimetral bien seguro para que los perros no salgan", sin embargo, indicó que no sabe "cómo se escaparon por el patio de adelante".

Para despejar dudas, aclaró que los canes se encuentran en buenas condiciones. "Yo los recogí muy pequeños, buscando dueños para darlos en adopción, pero sabes que hoy nadie quiere adoptar a los animalitos, entonces nosotros nos hicimos cargo de ellos".

Quedó con arraigo nacional

El otro propietario de los perros, pareja de la mujer que entregó su testimonio, fue detenido posterior al ataque. 

La mañana de este miércoles se le formalizó por cuasidelito de homicidio por la víctima fatal y cuasidelito de lesiones menos graves por el hombre que intentó ayudarla y que resultó herido. 

En la audiencia, quedó con la medida cautelar de arraigo nacional mientras dure la investigación, cuyo plazo quedó fijado en 90 días.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de