Pareja de guardia municipal asesinado revela su última conversación: Estaban preparando su matrimonio

¿Qué pasó?

La última vez que María Cristina Araneda conversó con Hugo Vega, seguramente nunca pensó que más tarde recibiría la noticia de su fallecimiento tras ser apuñalado presuntamente por un joven de 19 años, en medio de un procedimiento por violencia intrafamiliar.

La mujer y el hombre no solo eran compañeros en el Departamento de Seguridad de la municipalidad de Macul, sino también pareja, la que pronto iba a oficializar su amor en el altar, pues estaban planeando los preparativos de su matrimonio

Ir a la siguiente nota

"Lo vi antes de entrar a su turno"

En ese último beso para desearse una jornada tranquila hablaron de su futuro más próximo, el que además de la celebración de su boda, contemplaba asistir a un concierto de una banda de rock estadounidense que al guardia municipal de 63 años de edad le encantaba.

"Lo vi antes de entrar a su turno... hablamos cosas de pareja, como la nueva fecha de nuestro matrimonio, porque la primera se suspendió por la pandemia, y otras cosas más cotidianas, como el concierto de KISS al que íbamos a ir, ya que él amaba el rock", contó Araneda en Las Últimas Noticias.

 

Facebook

 

Acusan precariedad en el trabajo de guardias municipales

El presidente de la Asociación de Funcionarios N°1 del municipio de Macul, Manuel Gallardo, acusa que los inspectores municipales desarrollan sus funciones pese a la precariedad, que denuncian, los afecta.

"Lo más grave es que los funcionarios tengan que comprarse sus propios implementos de seguridad, como rodilleras, coderas, gas pimienta y hasta el bastón retráctil, lo que los deja permanentemente expuestos a agresiones con cuchillos o pistolas", señaló en LUN.

Por su parte, Lorena Menares, secretaria general de la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile, agregó que "los inspectores municipales solo pueden fiscalizar temas como patentes de locales comerciales, autos mal estacionados o cualquier otra función que no requiera de la fuerza pública, porque su trabajo es naturalmente administrativo y no es la primera línea de la violencia. Para eso existen los Carabineros, que sí tienen las herramientas necesarias para ello".

 

Hugo Vega estuvo diez años trabajando para el municipio de Macul (Facebook Funcionario Macul)

 

¿Cómo fue el asesinato del guardia municipal?

Según detalló el mayor de Carabineros Jorge Díaz, "el suceso ocurrió en un edificio residencial en Macul, al que Vega acudió porque vecinos alertaron sobre una fuerte pelea entre hermanos, por lo que al ingresar al departamento, autorizado por la familia, se acercó a su atacante, quien le propinó dos heridas con un objeto cortopunzante" en el cuello y pecho.

Herido de gravedad, Hugo fue trasladado hasta el Hospital de La Florida, donde se logró estabilizarlo, y luego se le derivó al Hospital Sótero del Río, lugar en el que finalmente falleció durante la madrugada de este martes 25 de abril.

Todo sobre Noticias Chile