Mujer muere tras ser atacada por jauría de perros en Buin

¿Qué pasó?

En la tarde de este martes, una mujer de 34 años murió luego de haber sido atacada por un grupo de perros en la comuna de Buin, región Metropolitana.

De acuerdo a Carabineros, los canes tenían dueño, un hombre de 45 años, y no contaban con la inscripción correspondiente en el Registro Nacional de Mascotas.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe?

Carabineros informó que fue cerca de las 15:55 horas que recibieron un llamado, al nivel 133, que informaba sobre la situación ocurrida en calle El Recurso, en el sector Alto Jahuel.

Personal policial se trasladó hasta la zona y constató que efectivamente la mujer había sido atacada por una jauría, falleciendo en el lugar.

"En el transcurso de la tarde, una persona de sexo femenino, mientras transitaba por un sector colindante en el sector de El Recurso, acá en Alto Jahuel, mientras se dirigía al colegio a buscar a sus hijos, fue atacada por al menos cuatro perros, que se encontraban en la vía pública, y producto de las mismas lesiones que le producen esta persona falleció en el lugar", detalló el mayor Pablo Muñoz Acosta, comisario de la 15 Comisaría de Buin. 

Hombre lesionado

De acuerdo a información policial, un hombre intentó defender a la víctima, siendo también atacado por los animales.

"Hay una persona de sexo masculino que escuchando la solicitud de auxilio por parte de esta señora, salió a prestarle ayuda y esta persona también resultó lesionada", indicó el comisario.

El sujeto se encuentra con heridas de diversa consideración, por lo que fue trasladado hasta el Hospital de Buin.

¿Qué pasará con el dueño?

"La persona que es propietaria de estos animales se acercó voluntariamente al sector donde había ocurrido este hecho y reconoció la propiedad de estos animales, y, por lo mismo, en la actualidad se encuentra detenido", sostuvo Muñoz. 

"Al ser consultado el propietario de los animales respecto a la condición de estos mismos, él no tuvo cómo justificar el tema de lo que es la vacunación como el de la inscripción", agregó. 

Por su parte, la Fiscalía instruyó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) para realizar las diligencias correspondientes para determinar las circunstancias en que ocurrieron los hechos.