Habrían sido secuestrados por una peligrosa banda: ¿Qué se sabe de los cuerpos encontrados en Curacaví?

¿Qué pasó?

El pasado jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) reveló el hallazgo de tres cuerpos a un costado de la Ruta 68, a la altura de Curacaví, Región Metropolitana.

De manera preliminar, se ha podido identificar la identidad de dos de los fallecidos, los que habrían sido víctimas de secuestro por parte de una peligrosa banda criminal.

Ir a la siguiente nota

"Operación Caracas"

Todo comenzó en el año 2022, en el marco de un operativo llamado "Operación Caracas", en el que la PDI investigaba a una banda de por lo menos 15 personas que se dedicaban a secuestros y homicidios, y en algunas ocasiones realizaban extorsiones.

"Estas diligencias fueron desarrolladas conforme al análisis de inteligencia, respecto de distintas investigaciones de secuestro, desarrolladas desde el segundo semestre del año 2022 hasta la fecha", detalló el subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Antisecuestro.

La policía logró detener a algunos de los involucrados, de los cuales ocho se encuentran en prisión preventiva, mientras continúan las investigaciones.

Justamente esas indagaciones fueron las que dieron resultado el pasado jueves, con el hallazgo de los cadáveres.

El hallazgo

Efectivos especializados de la PDI, tras los trabajos realizados con la Fiscalía Centro Norte, fueron los que encontraron estos tres cuerpos humanos en plena Ruta 68, antes de llegar al túnel Lo Prado.

"Se logró la ubicación de tres cuerpos de sexo masculino en las inmediaciones de este lugar", confirmó Barrientos.

Asimismo, añadió que "el estado de estos cuerpos es lo que corresponde a uno que ha estado a la intemperie durante todo este tiempo con más de seis meses".

¿Quiénes son las víctimas?

En específico, la data de muerte es de seis a ocho meses, aproximadamente. Dos de ellos serían personas de nacionalidad extranjera con denuncias por presunta desgracia, lo que deberá ser confirmado por las pericias pertinentes.

Habrían sido secuestradas el año pasado, en el mes de octubre y en el mes de julio. Cabe señalar que fue en diciembre que se logró detener a la banda, pero en ese momento todavía se desconocía el paradero de sus víctimas.

En tanto, la identidad del tercer cuerpo se encuentra siendo investigada.