"Pienso que lo mataron por motivos religiosos": La teoría del padre de joven chileno asesinado en Turquía
- Por Diego Alonzo
Fueron 14 días los que estuvo luchando por su vida Sebastián Celikbas, un chileno de 19 años, asesinado a principios de abril en Turquía, luego de haber recibido una golpiza y un disparo por parte de un grupo de individuos.
Semir Celikbas, padre de la víctima, que vive en el sur de Chile, ahora lucha por repatriar el cuerpo de su hijo y apunta a que el crimen se debió a razones religiosas y también políticas, afirmando que era un activo militante político opositor al régimen de Recep Tayyip Erdogan.
Cabe mencionar que tras el ataque, el joven fue abandonado en un sector llamado Topkat, lugar en el cual la policía lo encontró a las horas después.
"No tenía actividad cerebral"
En este contexto, el padre de Sebastián se refirió a los posibles motivos del asesinato: "Pienso que a mi hijo lo mataron por motivos religiosos, porque mi hijo era un devoto cristiano y no era musulmán, además de ser un activo militante político", señaló en una entrevista con LUN.
Acerca del grave estado de salud de su hijo, el hombre explicó que él "solo estaba viviendo porque estuvo conectado a esas máquinas en la UCI de un hospital en Estambul. No tenía actividad cerebral".
"La madrugada del martes, un familiar me llamó y me dio la dolorosa noticia de que había muerto producto de un paro cardiaco", sostuvo.
A raíz de lo anterior, Semir le pidió ayuda al Gobierno y también detalló que la embajada de Turquía en Chile está trabajando en el caso, aunque por ahora no ha tenido novedades.
"Tengo poca fe y confianza en la ley turca"
Semir, además, conversó en la mañana de este jueves con el matinal "Mucho Gusto", reafirmando su postura sobre los motivos del crimen y comentando que el joven vivía hace ocho años en Estambul, la capital turca y que estaba estudiando Ciencia Política.
En esta línea, reveló que Sebastián "era el presidente de dos partidos (políticos)", confirmando de esta forma su activa participación en esta área.
Por último, puntualizó en la detención de los sospechosos del crimen, aunque recalcó que "yo tengo poca fe y poca confianza en la ley turca, porque la corrupción es muy grande".
Revisa aquí la entrevista
Leer más de