Madre golpea a pediatra mientras esperaba que su hijo fuera atendido en urgencia del Hospital de Concepción
¿Qué pasó?
Un nuevo episodio de violencia se vivió en un centro de salud del país, luego que la madre de un paciente que se encontraba en urgencia agredió a una médico.
Cada vez es más frecuente que el personal de salud de los distintos recintos asistenciales del país sean víctimas de las violentas reacciones de los usuarios. En esta ocasión fue una pediatra la que debió enfrentar un momento de furia en el Hospital Regional de Concepción Guillermo Grant Benavente.
La mujer habría golpeado a la doctora tras la espera para que su hijo fuera atendido, en horas de la madrugada.
La agresión
Fue alrededor de las 02:00 horas, al interior de un box de atención, que la madre le propinó un golpe de puño en el rostro a la pediatra del servicio de urgencias.
La violencia de la mujer llegó a tal magnitud, que el personal del centro asistencial, así como los guardias de seguridad, tuvieron que retener a la agresora.
"Nos hacemos parte de la molestia del servicio de Urgencias y lamentamos la agresión que sufrió en la madrugada de hoy una de nuestras pediatras, la cual resultó con lesiones importantes en su rostro y se encuentra actualmente en su domicilio, habiendo sido evaluada por el equipo médico", señaló el director del Hospital, Claudio Baeza, según consignó SoyChile.
Además, afirmó que el paciente contaba con una categorización baja, es decir, tenía una atención menos urgente.
"La situación es una agresión que recibe de parte de un familiar en el servicio de urgencia una paciente que no estaba con una situación de urgencia en el servicio", afirmó Baeza.
Detención y querella
Tras la agresión, la madre se retiró del Hospital en dirección desconocida, pero personal de Carabineros logró concretar su detención.
"El personal SIP efectuó diligencias, procediendo a la detención de esta persona de sexo femenino, la cual va a quedar a disposición del Ministerio Público", señaló el comandante Jorge Lorca, comisario de la Primera Comisaría de Concepción.
El director del recinto asistencial manifestó que "vemos con preocupación que ha habido un aumento de las agresiones hacia nuestros funcionarios en el hospital y en los servicios de urgencia de la región".
En ese sentido, adelantó que "como institución nos vamos a hacer parte de las querellas pertinentes, porque no vamos a permitir que funcionarios de nuestro establecimiento sean agredidos, además se inició un proceso policial al respecto que está actualmente en curso".
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de