Fiscal a cargo del caso de Cris MJ: Afirma que el artista urbano podría arriesgar pena de 3 hasta 10 años de cárcel
- Por Patricio Vargas
¿Qué pasó?
La tarde de este martes la Justicia y la Policía de Investigaciones (PDI) continuaron con las labores de interrogatorio y peritajes hacia el artista urbano Cris MJ, quien fue denunciado por un productor de eventos de Iquique, a quien amenazó con un arma a través de un live de Instagram.
Efectivos de la policía civil arribaron hasta el domicilio del cantante, ubicado en Santiago, para requisar y periciar la pistola que protagonizó este hecho.
¿Qué dijo la fiscalía?
En este contexto, el jefe de la Fiscalía de Iquique, Eduardo Ríos, quien está encargado de este caso, mencionó que se generó una variable en la investigación, por la cual el cantante podría arriesgar una pena de 3 a 10 años de cárcel.
El arma incautada no auténtica, pero se detectó que contaba con un cargador el cual presumiblemente estaría alterado, por lo que Cris MJ infringiría la Ley de Armas.
El Fiscal explicó en diálogo con Las Últimas Noticias que esta normativa “sanciona la tenencia y porte de arma de juguete, de fogueo, de balines, de postones o de aire comprimido adaptadas o transformadas para el disparo”.
La controversial pistola que el cantante mostró en cámara (la cual es una réplica del modelo Glock 18 de balines plásticos), llegó a manos de la Policía de Investigaciones cuando compareció en un cuartel ubicado en la comuna de San Miguel.
¿Qué dijo el cantante?
Según explicó el Fiscal Ríos, el cantante le explicó que la amenaza que profirió se produjo “por su molestia por lo que pasó con el productor. Pero para nosotros sigue siendo grave”.
“Las penas van de tres años y un día a diez años de prisión, dependiendo si hay agravantes o atenuantes”, cerró el persecutor.
Lo último de nacional
Así fue la llegada de "Sepu" a la casa de la mamá de Jeannette Jara en Conchalí
"No sé si da para hablar de intervencionismo": Alcalde Vodavonic por aplicación de empresa que llamó a votar por Kast
Polémica por notificaciones de aplicación de Lipigas llamando a votar por Kast: "Lamentamos lo ocurrido"
"Es muy importante no transformarnos en enemigos": El mensaje de Cecilia Morel al asistir a votar en estas elecciones
Kast tras emitir su voto en las elecciones: "Somos un equipo a disposición de todos los chilenos, más allá de las diferencias"
Voto en el extranjero: Estos son los países en donde ha ganado José Antonio Kast
Lo último de tendencia
Inna Moll de nuevo desmiente "romance" con Rai Cerda tras imagen en la que aparecen juntos: "Fue una foto fan"
La molestia de Claudia Pérez porque su hija no puede votar en la segunda vuelta pese a tener 18 años: Esto respondió el Servel
"Casémonos": El cariñoso momento que vivió José Antonio Neme con una seguidora en plenas elecciones
Vale Roth confirma que envió mensaje a Marité Matus tras ser vinculada con Camilo Huerta: Así reaccionó la empresaria
"Que pase lo mejor para nuestro país": El mensaje de Carla Jara mientras ejerce como vocal de mesa
Raimundo Cerda asistió al cumpleaños de hijo de Faloon Larraguibel: Chico reality había borrado fotos con ella
"Los extraño a mil": Hija de Sebastián Piñera recuerda a su padre y su tío Miguel previo a las elecciones
"Bajo las estrellas": Así fue la romántica propuesta de matrimonio de Esteban Grimalt a Trinidad de la Noi
"Las pastillas no me estaban haciendo efecto": La embarazada Emilia Dides respondió por qué estuvo en la clínica
Las críticas de Emilia Dides a la familia de Sammis Reyes en el podcast que comparten: "Siento que dependen mucho de ti"
Lo último de mundo
Diez muertos deja tiroteo en playa de Australia: Chilenos que participaban de las elecciones regresaron a sus casas
Sospechoso continúa prófugo: Dos personas muertas y ocho heridos graves por tiroteo en universidad de EEUU
Meganoticias en Cúcuta: Autoridades colombianas reforzarán la frontera ante eventual invasión terrestre de EEUU a Venezuela
Trump informa que "sospechoso no ha sido detenido": Varias personas heridas en tiroteo en universidad de Estados Unidos
Enviado especial de Meganoticias en frontera con Venezuela: Reporta sobrevuelo de aeronaves de EEUU en territorio venezolano
Llevaba petróleo a Irán: Estados Unidos confiscará más buques provenientes de Venezuela
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador