Víctima fue atacada 100 veces con un arma cortante: PDI detalla caso de restos humanos encontrados en Maipú

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) entregó detalles del crimen que quedó al descubierto este lunes, luego de que fuera encontrado un cráneo humano dentro de un bolso en un basurero en la comuna de Maipú, región Metropolitana.

Fue una persona en situación de calle la que realizó el macabro descubrimiento y le comunicó de esto a una mujer, quien reportó a las autoridades, mientras más tarde se confirmó que en el sitio no solo se encontraba el cráneo, sino que también otros restos humanos.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo la PDI?

En horas de la tarde de este mismo lunes se detuvo a un joven de 19 años, que es el hijo de la pareja de la víctima y que sería el presunto autor del crimen.

"El móvil de este delito de homicidio con arma cortante. Se produce en el contexto de la convivencia entre la familia. Entiéndase víctima, victimario y la madre de éste", detalló el subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana.

Además, descartó que el caso esté relacionado con alguna organización criminal.

Fue atacado 100 veces

Alvarado expuso que "este es un homicidio con arma cortante y que habría ocurrido el día sábado recién pasado, alrededor de las 22:00 horas, cuando la víctima y victimario, que viven en el mismo techo, inician una discusión, la que finaliza cuando el imputado agrede en más de 100 ocasiones a la víctima, quien fallece en el lugar".

"Posterior a esto, el día de ayer habría cercenado el cuerpo, ocultándolo en dos contenedores. Uno de ellos corresponde a un carro, el cual se utiliza para comprar en la feria, y las otras partes del cuerpo las habría ocultado al interior de una maleta, dejándolas en dos lugares diferentes", agregó.

El subprefecto, señaló que "el empadronamiento de testigos, sumado al registro de imágenes que fueron grabadas por cámaras de seguridad, se logra posicionar al imputado en el sitio del suceso".

La detención

El jefe de la Brigada de Homicidios indicó que gracias a lo anterior se logró "establecer la identidad de esta persona, antecedentes que fueron entregados al Ministerio Público, quienes son los que solicitaron la orden de detención".

"A través de una orden judicial, se accede al domicilio del imputado, donde se encontraron elementos asociados a este delito", añadió, precisando que se hallaron restos biológicos y elementos como un arma cortante y un serrucho, herramientas con las que habría cercenado el cuerpo.

Asimismo, sostuvo que el detenido no cuenta con denuncias por violencia intrafamiliar ni contaba con antecedentes policiales. Sin embargo, la víctima sí registraba este último tipo de antecedentes

Cabe señalar que hasta el momento el joven capturado es el único involucrado en este crimen.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.